ALAVÉS

Martín: "La Real es un gran equipo, tiene pólvora arriba"

El lateral del Alavés compareció ante los medios de comunicación y habló de la posible marcha de Abelardo: "Nosotros no tenemos que entrar en eso".

0
Martín, en un partido con el Alavés.
Soccrates Images Getty Images

El lateral vitoriano compareció ante los medios antes del entrenamiento de Ibaia. Martín Aguirregabiria se perfila como titular para el partido de este sábado en Mendizorroza ante la Real Sociedad. Las lesiones de Ely, Maripán y Duarte le pueden activar incluso como carrilero por la banda izquierda. "Es verdad que hay varios jugadores tocados pero también hay compañeros que los pueden sustituir", dijo.

Sobre la Real comentó que "son un gran equipo, tienen mucha pólvora arriba. Si conseguimos ganarles continuaremos en la lucha por entrar en Europa, que es un gran premio para nosotros". Esta semana también se ha anunciado que la peña "Iraultza 1921" volverá a animar al equipo desde la grada después de unas semanas de inactividad para protestar por el trato que reciben de Antiviolencia. "Es una gran noticia porque para nosotros son importantes. Nos ayudan mucho con sus ánimos", señaló el lateral derecho albiazul.

Desde el punto de vista personal advirtió que "creo que ha sido una gran temporada para mí tanto en lo deportivo como en lo personal. Cuando he jugado porque lo he hecho y cuando no porque te sirve para aprender". Este verano se disputará el Europeo Sub-21 en Italia y San Marino y Martín no descarta ser convocado por Luis De la Fuente. "Me ha llamado en algunas ocasiones y yo mantengo la ilusión", añadió.

Por último, se le preguntó por la no continuidad de Abelardo en el banquillo en la próxima temporada y por si eso puede incidir en el rendimiento del grupo. "Pienso que no. Son cosas en las que nosotros no tenemos que entrar pero lo que tengo claro es que estamos totalmente centrados en trabajar día a día en los entrenamientos y que sólo pensamos en hacer un buen partido contra la Real", concluyó.