NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

"Iraultza 1921" se reactiva y animará contra la Real

Había parado por falta de sintonía con el club y la sensación de injusticia por estar dentro de las peñas "sospechosas" para Antiviolencia.

Actualizado a
"Iraultza 1921" se reactiva y animará contra la Real

Mikel es uno de los portavoces de la peña más bulliciosa de Mendizorroza. La forma de comunicación no suele ser a través de medios convencionales pero Diario AS ha contactado con una persona cualificada para hablar. "Iraultza 1921" volverá a animar en Mendizorroza este sábado ante la Real Sociedad. "Nos hemos reunido con el club y hemos detectado que tienen ganas de arreglar el tema por lo que hemos cambiado de opinión. No llevaremos banderas o pancartas en las que salga nuestro nombre como prueba de buena voluntad".

Como telón de fondo, la posibilidad de que la peña pueda salir del listado de colectivos "sospechosos" de Antiviolencia. Eso, y por supuesto, que las propuestas de sanción de 30.000 euros no se ejecuten porque no disponen de dinero suficiente para afrontarlas. El Alavés se ha ofrecido a mediar para conseguir el objetivo planteado. Inicialmente se pensaba que el club no se implicaba pero ahora se habla de "buena voluntad".

"Iraultza 1921" ha sufrido mucho con la inactividad. "Ir al campo, no poder animar y escuchar cómo se imponían los cánticos del equipo rival ha sido muy duro. Sé de gente que prefería quedarse en casa y no ir al campo para pasarlo mal. Nuestra seña de identidad es animar al equipo durante los 90 minutos y nos sentíamos muy, muy raros". La peña retornará a su actividad ante la Real Sociedad este sábado en Mendizorroza. "Qué mejor que hacerlo ante un club hermano que además tiene una afición con la que hay una relación especial", añadió Mikel. De hecho, habrá una kalejira desde la Virgen Blanca hacia el campo de fútbol después de una jornada de confraternización.

Manu García, capitán del equipo, se congratuló por la noticia. "Todos queríamos que se llegara a un acuerdo". El conjunto albiazul ha echado mucho de menos el apoyo de la grada ante rivales como el Valladolid o el Leganés. El ambiente bajó muchísimo y la épica de Mendizorroza se perdió claramente. Abelardo también ha repetido en múltiples ocasiones que "estamos con ellos a muerte". Vuelve el jolgorio y el buen ambiente al estadio municipal. Ahora hay que esperar que Antiviolencia rectifique y no criminalice a "Iraultza 1921".