Pacheco regresa con el grupo y podría estar ante la Real
El portero del Alavés sufrió un esguince contra el Barcelona, jugó en Bilbao, pero había estado fuera del grupo en las últimas sesiones de trabajo.
Fernando Pacheco es un jugador fundamental para el Pitu Abelardo. El portero pacense se torció el tobillo derecho el día del Barcelona en Mendizorroza pero terminó jugando el partido. El diagnóstico médico fue de dolencia de grado 1. Se perdió algunas sesiones de trabajo y estuvo a punto de no jugar en San Mamés el sábado. Su entrenador, de hecho, convocó al guardameta del filial Álex Domínguez, que al final se quedó fuera de la lista. Pacheco firmó un buen partido contra los leones pero luego se perdió las sesiones de lunes y martes.
Hoy miércoles, ya en Mendizorroza, el arquero ha trabajado con normalidad junto a sus compañeros. Los que continúan fuera de dinámica de grupo son Rodrigo Ely (molestias en el cuádriceps) y Maripán (esguince de tobillo que ha generado un pequeño edema). Rolan tiene una rotura de fibras y Burgui fue operado del ligamento cruzado anterior. Ninguno de ellos tendrán opciones para el derbi vasco por lo que habrá que buscar alternativas. Otro que está con sobrecarga de isquios es Duarte, pero podría llegar.
Pacheco en portería, Vigaray y Martín por los laterales y, finalmente, Laguardia y Ximo Navarro como centrales. Esa parece la opción más lógica para recibir a la Real Sociedad el sábado a las 18:30 en Mendizorroza. Si el Athletic tropieza en Valladolid, los dos equipos que juegan en Vitoria verán crecer sus opciones de acercarse a Europa League en el estadio vitoriano.