NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Así está siendo el día de Casillas: pruebas y la visita de sus hijos

El portero ha dormido solo por prescripción médica. Su mujer, Sara Carbonero, le acompañó en las pruebas. Ya por la tarde recibió la visita de sus dos hijos.

OportoActualizado a
Así está siendo el día de Casillas: pruebas y la visita de sus hijos

Iker Casillas sigue ingresado en el hospital CUF Porto después de superar un infarto de miocardio agudo. El portero ha pasado la noche tranquila, está en un box especial, no llega a ser la UVI, y con seguimiento exhaustivo igual que todos los pacientes que han tenido algo similar a lo suyo. El hospital está situado en la parte alta de la ciudad, en la zona de hospitales. Es un hospital privado, uno de los más punteros de Portugal y una de sus grandes especialidades es la cardiología.

Iker ha dormido solo por prescripción médica. Esta mañana a primera hora las cámaras de los compañeros de Cuatro captaron la entrada de su mujer Sara Carbonero. La mañana ha sido de pruebas y ha estado su mujer junto a él. No ha recibido visitas salvo las de los médicos y, por la tarde, la de sus dos hijos. "Está todo tranquilo y bien. Dejadme pasar con mis hijos", declaró Carbonero a la entrada del hospital CUF Porto. Ayer se pasaron a verle sus mejores amigos en el Porto: Oliver, Alberto Bueno y Adrián. Y este jueves a mediodía ha recibido la llamada del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, interesándose por su estado.

Está abrumado y agradecido por todas las muestras de cariño que ha recibido del mundo entero. De ahí que él quisiera en agradecimiento publicar una foto para que todos vieran que el mal rato estaba superado. Desde el Porto se comunicó que habría un parte médico informando de la evolución del Iker, pero este aun no se ha producido.

Sara Carbonero, mujer de Casillas, llegando este jueves al hospital.
Ampliar
Sara Carbonero, mujer de Casillas, llegando este jueves al hospital.CHEMA DIAZDIARIO AS

Expectación máxima

La entrada al hospital está llena de medios de comunicación sobre todo portugueses y españoles que se han desplazado hasta la ciudad portuguesa para informar del portero. Más de 20 cámaras de televisión, fotógrafos de todas las agencias del mundo, radios, televisiones, periódicos. Para Portugal ha sido un suceso tan importante como para España. Su imagen ha abierto los principales informativos del país y todo el mundo está pendiente de la evolución del guardameta.

Llamada del presidente de Portugal

(EFE, Oporto)

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, telefoneó este jueves al meta español Iker Casillas para interesarse por su estado tras el infarto que sufrió este miércoles y, según dijeron fuentes de su equipo a Efe, le encontró "muy animado".

"Estaba de muy buen humor, muy animado", dijeron las fuentes de la Presidencia, que indicaron que la llamada se produjo al mediodía, "tan pronto" como el avión de Rebelo de Sousa aterrizó en Portugal procedente de un viaje de Estado a China.

Casillas, según el equipo del jefe de Estado, "estaba muy contento de hablar con el presidente y le agradeció mucho la llamada, que muy breve", porque debían hacerle más pruebas médicas.