OPORTO

Así se volcó el mundo del deporte con el ingreso de Iker Casillas

Sigue la última hora sobre el estado de salud de Iker Casillas y todas las reacciones al infarto del portero del Porto y ex del Real Madrid y Selección española.

Así se volcó el mundo del deporte con Iker Casillas

Rubén de la Red, el cual se tuvo que retirar del fútbol por un problema cardiaco, ha hablado con Efe para lanzar un mensaje en favor de Iker Casillas: "Es fuerte y todo saldrá bien seguro. Hay que dejarle tranquilo y que comience su proceso de rehabilitación. Ya le hemos visto hoy en la habitación con una sonrisa y eso es buena señal. Todos los que amamos el fútbol nos alegramos de que todo vaya bien".

NELSON PUGA, MÉDICO DEL OPORTO, SOBRE EL INFARTO DEL PORTERO: "Puede estar la gente tranquila, él se quedará totalmente recuperado y restablecido. Es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, dependerá de muchos factores, de la medicación que necesite, de la evaluación que se le haga, no solo en reposo, sino también en estrés con ejercicio físico. También de su voluntad. Solo después de ponderar estos factores, con mucha calma y diálogo, se va a decidir si va a continuar, si él quiere, si no. Que va a quedar totalmente recuperado estamos prácticamente seguros". En breve, toda la información en As.com.

Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, ha publicado una imagen en sus historias de Instagram con el guardameta en el hospital. Su mensaje es conmovedor: "Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido". Lee la información.

"¡Estamos contigo!, ¡mucha fuerza!". Otra personalidad del mundo del tenis, Feliciano López
MENSAJE DE CASILLAS DESDE EL HOSPITAL: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño". 
Carlo Ancelotti, uno de sus entrenadores, desea la más pronta recuperación del "capitán".
Luis Rubiales, con Casillas: "Con trabajo, esfuerzo y dedicación te ganaste el cariño y el esfuerzo de todos". 

Julen Lopetegui, en declaraciones a SportTV, ha elogiado el espíritu de lucha de Casillas: "Le deseo una pronta recuperación. Estoy preocupado, pero también tranquilo porque parece que las noticias son positivas y que está recuperándose y eso es lo más importante. Iker fue siempre un luchador y lo seguirá siendo. Espero que la recuperación deportiva también sea total".

Capdevila, uno de los últimos en mandar apoyo al guardameta: 

INFORMACIÓN DE CARMEN COLINO. Iker Casillas ya ha podido mandar un mensaje tranquilizador a sus familiares y amigos más directos. Ha podido coger el teléfono y ha escrito que está bien. Lee la noticia.

Más reacciones: su entrenador Sergio Conceiçao le denomina como "un campeón desde siempre". 
Nacho expone el grito de guerrero de Iker como señal de que superará esta batalla. Este ha sido su mensaje a través de Twitter: 
Miles de imágenes rondan por las redes de futbolistas compartiendo césped con Iker en su época blanca. Benzema, también amigo personal, le manda apoyo: 
Otro gran rival, a la par que amigo, que le da todas sus muestras de afecto: Xavi Hernández.
Rivales y amigos. Dos de los mejores porteros de la historia. Ahora, Buffon es el que tiene que apoyar a Iker en un momento difícil. Así lo hizo en redes: 
Adrián López, delantero del Oporto de Iker Casillas, ha publicado una imagen en su Instagram junto al portero y también compañero habitual en las concentraciones: 

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, ha emitido un sentido comunicado: "Casillas es una figura única en el mundo del fútbol. Recibí la información con sorpresa. Va a eludir este desafío puesto en su camino y dar respuesta al nivel de campeón que siempre ha mostrado tanto dentro como fuera del césped".

El diario portugués Record ha cazado a Oliver Torres llegando al hospital donde se encuentra ingresado Iker Casillas con el coche. Según ha informado la prensa local, tanto él como Alberto Bueno han visitado esta tarde al guardameta.

"Tu gran corazón y tu corazón grande te seguirán dejando hacer estirada". El mensaje de Míchel: 
A pesar de la inmensa rivalidad actual entre Benfica y Oporto, incluso con cruce de comunicados por supuestos favores arbitrales al rival, el club de Lisboa ha dejado los colores a un lado y ha deseado sus mejores propósitos al capitán. 
Los jugadores del equipo de balonmano del Oporto estaban jugando cuando Iker Casillas ha sufrido el infarto. Finalmente, consiguieron la victoria y se la han dedicado al guardameta con un vídeo de apoyo: 

Informan medios portugueses que Oliver Torres y Alberto Bueno, compañeros en el Oporto y amigos íntimos del guardameta, le han ido a visitar al hospital esta misma tarde.

Eder Militao, recién fichado por el Real Madrid, y compañero en el Oporto de Iker Casillas enlaza en su cuenta de Twitter dos imágenes de juego con el capitán. 
Los grandes equipos de la Premier League recuerdan enfrentamientos directos con Casillas y le desean lo mejor: Chelsea, United, Arsenal. También desde la Bundesliga, el Borussia y el Bayern. 
El último de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno en emitir su apoyo. Ha sido Pablo Iglesias, el cual confía en que Casillas vencerá esta batalla. 
Un amigo íntimo de Iker Casillas, Óliver Torres, ha adjuntado una imagen en la que comparte risas con el capitán: "Eres un toro y puedes con todo. Te quiero tío". 
La noticia sigue trascendiendo a todo el panorama nacional. Julio Iglesias manda a Iker un fuerte abrazo: "Eres muy fuerte, en unos días estarás parando goles otra vez". 
Javier Tebas, en Twitter: "Hoy millones de españoles empujan con sus CORAZONES, para que el tuyo siga con su vida normal. ¡ÁNIMO!". 
Kiko Casilla, portero criado en la cantera del Real Madrid, habla de Casillas como un "referente" en el mundo del fútbol. "Que te recuperes cuanto antes", pide en Twitter. 

Según ha informado RécordJosé Mourinho también se ha sumado a las muestras de apoyo a través de Luis Gonçalves, director general del Oporto. El entrenador portugués ha llamado al directivo para interesarse por el estado del portero y dar ánimo a sus familiares.

Sin novedad a esta hora de la tarde. Las últimas noticias confirman que Iker Casillas está bien, descansando tras someterse a un cateterismo. El portero se tuvo que retirar en camilla del entrenamiento y sufrió un infarto agudo de miocardio. Afortunadamente, no corre peligro. Lee toda la información.

Conmovedor mensaje de Alejandro Sanz a su amigo Iker: "Oh capitán, mi capitán. Eres imbatible, antónimo de gol y sinónimo de grandeza". 
La gran mayoría de ilustres del deporte nacional se han manifestado públicamente en señal de apoyo a Iker Casillas y su familia en estos momentos difíciles: Pau Gasol, Muguruza, Nadal... Se incorporan a esta lista Javier Fernández y Fernando Alonso
  "Nuestros pensamientos están contigo". El Manchester United le desea lo mejor al capitán del Real Madrid y Selección durante años: 
El mundo del tenis, conmocionado por la magnitud del problema. Ya escribió Nadal y ahora lo hace Garbiñe Muguruza
Un capitán para Ruud van Nistelrooy. El que fuera delantero del Real Madrid adjunta en sus redes sociales una imagen abrazado con el portero antes de un partido. "Mejórate pronto, Iker". 
"Eres un guerrero", de portero a portero, se pronuncia José Luis Chilavert en redes: 
Reacciones desde Portugal. El Sporting ante el impacto de Casillas allí: "El futbol portugués te necesita". 
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, manda un fuerte abrazo a Iker Casillas: "Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería". 
En 2011, la Selección española de fútbol ganó el Premio Laureus al mejor equipo internacional del año. La organización de los premios ha querido mostrar señales de afecto al entonces capitán del equipo nacional: 
Más excompañeros: Figo, Morientes... 

Se esperaba el mensaje de Cristiano Ronaldo y ya ha llegado. El delantero de la Juventus adjunta en sus historias de Instagram una imagen junto al portero. 

Aitor Karanka, el que fuera su entrenador en la época de Mourinho: "Espero que todo se haya quedado en un susto". 
Cannavaro, otro mito del fútbol, publica una imagen reveladora que denota ánimo y fuerza a su excompañero y amigo. 

La prensa internacional ha hecho hueco en sus portadas web a los problemas cardiacos de Iker Casillas. A Bola o Record abren su edición digital con el capitán. Lee todas las informaciones de los medios en As. 

El Real Madrid deseó la más pronta recuperación a "su eterno capitán". Lee su comunicado oficial en As. 

También ha impactado la noticia en Italia. El Nápoles ya espera a Iker Casillas en los terrenos de juego. 
Más compañeros de la Selección durante tantos años: Joaquín, David Silva... 
Mensaje institucional del Milán: "No podemos esperar a verte de nuevo en el terreno de juego". 
"Mucha fuerza y ánimo! Un abrazo!!!". El mensaje de José Manuel Calderón: 
Jugadores con pasado madridista rememoran su etapa como compañeros y mandan fuerza a Iker: Arbeloa, Guti, Álvaro Benito... 
Otra muestra de que la rivalidad queda en un segundo plano cuando hay enfermedad de por medio. Gerard Piqué también reza porque se quede en un susto: 
Otra leyenda del deporte español apoya a su compañero y amigo. Pau Gasol, en Twitter: "Mucho ánimo y fuerza". 
  Más clubes: Espanyol, Huesca...
Dos capitanes del Real Madrid, amigos y representantes de los valores del club. Felipe Reyes desea una pronta recuperación a Casillas: 

#FuerzaIker e Iker Casillas son tendencias número 1 y número 2 en España en Twitter. Deporte, política, personajes públicos, ciudadanos... Todo el país, conmocionado con lo sucedido y deseoso de que todo se quede en un susto.

Iker Casillas es un personaje que va mucho más allá del mundo del deporte. Desde la política, se lanzan también señales de cariño y afecto al portero: 
El último en hacerlo ha sido el Atlético de Madrid: 
La mayoría de equipos de Primera División ya han manifestado todo su cariño a Iker: 

La información de L'Equipe, también atento de cada una de las novedades sobre el estado del español. 

La familia de la Selección se une para desear lo mejor a su eterno capitán. La cuenta oficial del equipo nacional recupera la imagen de la Copa del Mundo: 
"Con ese corazón tan grande no tengo dudas de que todo quedará en un susto hermano". El mensaje conmovedor de Reina, amigo personal del guardameta: 
Un mensaje cargado de optimismo del Cádiz. El club gaditano rememora la mítica parada del portero a Robben y confía en que "salga con la gorra" de este contratiempo. 

El problema de Casillas ha despertado la preocupación de la prensa mundial. Olé abre su versión digital: 

A Bola también abre su edición web con Casillas y sus problemas cardiacos: 

Compañero en Real Madrid y Oporto, Pepe abraza al capitán: "Te queremos, Iker Casillas". 
"Regresa pronto amigo mío". El mensaje de Gareth Bale en Twitter:
La rivalidad se deja a un lado en estos casos. El Barcelona lanza un mensaje a Iker: "Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación". 
COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID: "El Real Madrid quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. El Real Madrid y todo el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo". Lee el comunicado completo: 
LaLiga adjunta una imagen de Iker Casillas sonriendo y espera que todo se resuelva sin problema. 

La prensa internacional, volcada con Iker Casillas. Varios medios abren su página web con la información de los problemas cardiacos. La Gazzetta dello Sport es uno de ellos: 

Rudy y Pablo Laso rezan porque todo llegue a buen puerto. 
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desea una pronta recuperación al cancerbero del Oporto y adjunta el hastagh #FuerzaIker. 
Lean el comunicado oficial: 

COMUNICADO OFICIAL DEL OPORTO EN SU PÁGINA WEB: confirma el club que ha sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento. Se detuvo la sesión para prestar asistencia al Iker, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF de Oporto. "Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto".

El Oporto se manifiesta en sus redes sociales. El club adjunta una imagen del guardameta español y entona un "siempre juntos". 
El fútbol no entiende de colores. Más futbolistas de Primera División lanzan un mensaje de ánimo: 

Actualizamos el estado de salud de Iker Casillas: tuvo que salir en camilla del entrenamiento, tras sufrir un fuerte dolor en el pecho. Ha sido sometido a un cateterismo y está consciente y fuera de peligro. No volverá a jugar esta temporada. Iremos ampliando información, conforme se vaya sabiendo su evolución.

Un ex madridista de la sección de baloncesto, Willy Hernangómez, también le manda fuerza: 
Todo el mundo del deporte se vuelca en pos de una rápida recuperación del guardameta. Carlos Sainz ha sido el último en hacerlo: 
Casillas fue durante años el capitán del Real Madrid y la Selección. Cazorla le brinda un mensaje de fuerza y apoyo y le apoda 'capi' a pesar del tiempo pasado. Su mensaje: 
Otro futbolista del Real Madrid se pronuncia. Courtois, que nunca ha compartido vestuario con Iker Casillas, también reza por su pronta recuperación. 
El Comité Olímpico Español (COE) apoya en redes sociales al guardameta y le desea fuerza en un momento difícil. 
El que fuera durante años compañero y amigo de Casillas en el Real Madrid y la Selección reza por que todo salga bien. El mensaje de Sergio Ramos
Rafa Nadal manda un afectuoso abrazo a Iker Casillas a través de su cuenta de Twitter. El tenista es amigo personal del guardameta. 

Iker Casillas sufrió un problema cardiaco en el entrenamiento del Oporto y fue trasladado de urgencia al hospital CUF de Oporto. as reacciones han llegado al instantes: el mundo del deporte está volcado con el guardameta español para darle ánimo en estos momentos complicados.