NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La mejor Champions de Ter Stegen: 5 goles en 10 partidos

Está siendo decisivo en las eliminatorias directas, donde sólo ha encajado un gol, Barcelona-Lyon (5-1), y ha dejado hasta en cuatro ocasiones la portería a cero.

Actualizado a
La mejor Champions de Ter Stegen: 5 goles en 10 partidos

Marc André Ter Stegen completó el miércoles otro partido más para engordar su leyenda bajo los palos. Con tres intervenciones estratosféricas —dos a remates de Milner y otro de Salah—, el guardameta alemán logró sumar un partido más en la Champions sin encajar un gol. En esta ocasión contó además con la ayuda inestimable de Rakitic, que desvió un balón en la misma línea de gol, y del propio Salah, que sin portero envió el balón a la madera.

En cualquier caso, el rendimiento de Ter Stegen bajo los palos está siendo decisivo para que el Barcelona esté a punto de alcanzar su novena final de Copa de Europa. De hecho, sus números son los mejores en esta competición desde que juega en el FC Barcelona. En la actualidad suma 5 goles en diez partidos cuando su mejor registro fue la temporada pasada donde encajó 6 tantos en 9 encuentros. En la 2015-16 se alineó en diez encuentros recibiendo un total de 8 goles en contra mientras que en su primera temporada bajo los palos del FC Barcelona, 2014-15, ganó la Champions pese a encajar 11 dianas en 13 partidos.

El mérito de esta temporada si cabe es que ha convertido la portería blaugrana en un auténtico fortín en las eliminatorias directas. Ante el Olympique de Lyon en octavos encajó un gol con un balance global de 5-1, frente al Manchester United mantuvo el cerrojo con un cómputo total de 4-0 mientras que contra el Liverpool en semifinales arroja hasta ahora un 3-0. En esta edición acumula un total de seis partidos sin recibir gol: dos en la liguilla (PSV e Inter) y cuatro más en las eliminatorias.

El balance total de Ter Stegen en la Champions en de 51 partidos jugados: 36 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Ha encajado un total de 42 goles, con un promedio de 0,8 goles por encuentro.