NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nadie profana en Europa el templo del Camp Nou

El coliseo blaugrana despide la temporada de Champions con un récord absoluto: 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con un balance de 29 victorias y tres empates.

Actualizado a
El equipo celebra el 2-0, marcado por Messi, en un Camp Nou abarrotado.
Eric Alonso/MB MediaGetty Images

La victoria ante el Liverpool (3-0) en el partido de ida de las semifinales de Champions sirve para completar una nueva temporada en Europa invicto por parte del Barcelona en el Camp Nou. De hecho, el club blaugrana atesora la mejor racha en casa de la historia de esta competición, ya que ningún equipo ha alcanzado nunca estos registros. El Barcelona suma un total de 32 partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou, con un balance espectacular de 29 partidos ganados y tres empatados, con unos números tan rotundos como contundentes: 98 goles a favor y 15 en contra.

El anterior récord lo tenía el Bayern de Múnich, que durante más de un lustro llegó a sumar un total de 30 partidos sin perder en la Champions en el Allianz Arena. Sin embargo, esta misma temporada, el Barcelona no sólo alcanzó este récord sino que ya lo ha superado en dos partidos.

Para ver la última vez que el Barcelona perdió en el Camp Nou en la Champions hay que remontarse a la temporada 2012/13 cuando precisamente el Bayern de Múnich pasó por encima como un rodillo ante los blaugrana, sometiéndoles a una dura paliza en las semifinales con un balance global de (7-0). Tras perder en Múnich en la ida por 4-0, el equipo bávaro no tuvo compasión en la vuelta, ejecutando un claro 0-3 en el feudo blaugrana.

Desde aquel día, 1 de mayo de 2013, han pasado ya seis años y 32 partidos en Europa en el Camp Nou donde el Barcelona se ha mostrado intratable.