NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Cristiano se quitó la camiseta, se miró al espejo y analizó cada centímetro de su cuerpo"

Vitaly Kutuzov, el bielorruso que compartió habitación con Cristiano en el Sporting de Portugal, habló en La Gazzetta sobre cómo era su convivencia.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Sporting de Portugal.
Diario AS

La Gazzetta dello Sport ha entrevistado a Vitali Kutuzov. Probablemente a muchos no les suene, pero el jugador bielorrusso, ya retirado, compartió en su día habitación con Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal. El exjugador internacional explicó cómo era la convivencia con él y la obsesión que tenía por mejorar su físico, así como el interés que tenía por el Milán.

El quinto partido oficial de Cristiano: "Fue un día hermoso. Marqué el primer gol a la media hora y luego Cristiano hizo dos goles más. Recuerdo que estaba loco de felicidad y al expresarlo se veía que tenía 17 años".

No esperaba que llegara tan lejos: "No pensé que iba a escribir la historia del fútbol. ¿Cómo podría haberlo hecho? Era demasiado joven. Percibí de inmediato que tenía una velocidad y una técnica especial, pero cuando fue al United con Ferguson y lo vi jugar dije 'madre mía, qué fuerte se ha vuelto'. Y ha mejorado mucho desde entonces".

Interesado en Milán: "Cuando compartíamos habitación hablábamos en portugués. Cristiano sabía que yo venía del Milán y me hacía mil preguntas. En esos días llevar la camiseta rossonera era lo mejor. Me preguntó sobre Maldini, Costacurta, Inzaghi y Shevchenko. Y del centro deportivo de Milanello, en ese momento a la vanguardia del mundo. Quería saber cómo entrenaban los campeones de ese equipo y cómo progresaban físicamente".

Le costó adaptarse: "Es una persona muy tranquila, motivada por hacer bien su trabajo. Desde un punto de vista humano, no fue fácil para él porque éramos un equipo formado por jugadores viejos y no tenía muchos argumentos para hablar con nosotros dada la diferencia de edad. De hecho, tan pronto como pudo, estuvo con su familia, que siempre ha estado muy presente en su vida, especialmente después de la muerte de su padre".

Solo le interesaba el fútbol: "Jamás me ha preguntado sobre las bellezas bielorrusas. Nada. Cero. En aquellos días solo hablábamos de fútbol, las mujeres estaban fuera de nuestra conversación".

Obsesionado por mejorar su físico: "Se entrenó mucho y bien, pero no como una estrella o más que nosotros. Él tenía un cuidado del cuerpo muy por encima de la media. No he visto a nadie tan impresionado por este aspecto. En el vestuario se quitaba la camisa y se quedaba allí mucho tiempo. Analizaba cada centímetro de su cuerpo. Hombros, abdomen, piernas... Pasó mucho tiempo preguntándonos a todos como hacerse más fuerte, pero no lo hizo para las portadas de las revistas. Solo quería convertirse en un futbolista mejor".

Mejor el Cristiano habilidoso de antes que el goleador que es ahora: "Personalmente me gustó más la primera versión, pero ¿qué se puede decir de una máquina de hacer goles como esa? Solo puedes aplaudir".

Eliminación de la Champions: "Yo creo que no ha acusado mucho la eliminación ante el Ajax. Ya ha ganado muchas Champions y sabe que se puede tener un mal partido. El año que viene lo intentará con más perseverancia".