Tuchel se queja de la plantilla
Después de la derrota en Montpellier se mostró descontento con una plantilla corta mermada por las lesiones. "Somos el único club del top 10 en esta situación".
Thomas Tuchel, entrenador del PSG, está sufriendo en este tramo final de temporada. El alemán vio como las lesiones le privaron de sus mejores jugadores en el tramo decisivo de la temporada y ahora, aunque ya es campeón, está sufriendo las consecuencias de una plantilla corta a la que las molestias físicas han acabado por dejar en lo justo en el último mes de la 18/19.
Con una inversión en fichajes este verano de más de 200 millones y una plantilla valorada en casi un billón de euros, el alemán no encuentra soluciones a las bajas y se mostró descontento con esta situación después de caer por 3-2 contra el Montpellier en la Ligue 1.
"No es fácil ser campeón. En Manchester, tuvimos que jugar sin Meunier, Cavani y Neymar. Llevamos así desde enero. Nunca tengo 16 jugadores disponibles. Somos el único club del top-10 europeo en esta situación. Si los jugadores se desconcentran es normal, juegan demasiados minutos", se quejó el alemán, que justifica parte de las decepciones de la temporada en las lesiones y la falta de rotaciones.
El último bache del PSG fue la final de Copa de Francia del pasado sábado, que perdió ante el Rennes en los penaltis. A Tuchel se le fue el último título que tenía en juego después de ganar la Ligue 1 y perder Champions y Copa de la Liga. El alemán justificó su planteamiento en la escasez de recambios y en como se vio obligado a poner a jugadores clave que apenas habían entrenado tras volver de lesión.
"Jugamos la final de Copa con Di María, Cavani, Neymar y Verrati. Normalmente esto no pasa ya que solo participaron en dos entrenamientos antes de la final. Nos faltan jugadores en ataque... ¡Es increíble!" afirmaba el entrenador germano.
Durante la rueda de prensa, Tuchel fue preguntado por si sus jugadores estaban en una zona de confort y que si los últimos malos resultados venían dados por la relajación. Lejos de criticar a sus jugadores, el alemán insistió sobre la planificación de la plantilla. "Hemos tenido un equipo demasiado corto durante muchas semanas. Faltan descansos y competencia. Si los jugadores tienen que luchar por los minutos, el ambiente es distinto. No es solo culpa de los jugadores, hay motivos." añadió antes de, indirectamente, sacar la lista de peticiones de cara a la próxima temporada. "Necesitamos jugadores que puedan jugar 50 partidos y que den todo siempre, sea quien sea el rival", sentenció.
Así, Tuchel señala directamente a los despachos de Antero Henrique, director deportivo, y Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, abriendo más distancia entre los tres en una guerra que acumula varios capítulos después de un fichaje de Paredes que dejó insatisfecho al alemán o de la no reintegración de Rabiot en la fase decisiva de la temporada. El entrenador pidió su vuelta para reforzar un centro del campo en el que ha tenido que parchear durante la temporada usando a Marquinhos, central, de 'cinco' o a Dani Alves, lateral, como interior.
Esta guerra, sumada a un bajón de rendimiento del PSG, podría no encontrar vencedor en ninguno de los tres nombres. Según informó Le Parisien, la cúpula catarí del club parisino se plantea un cambio de rumbo que podría acabar con Al-Khelaifi, Antero y Tuchel lejos de la capital francesa.
"No podemos hacer cuatro partidos de mierda"
Marquinhos habló sobre lo que le queda al Paris Saint-Germain para acabar la temporada, cuatro partidos y fue claro respecto al nivel actual del equipo y lo que deberían ofrecer. "Quedan cuatro partidos y no podemos hacer cuatro partidos de mierda y seguir perdiendo" dijo el brasileño, segundo capitán tras Thiago Silva, en referencia a lo que resta de calendario y la mala racha de resultados que atraviesa el equipo parisino.
"Somos el PSG, somos los campeones y tenemos que jugar bien. Aunque ya hayamos ganado tenemos que jugar bien y hacer que la gente se divierta" añadió Marquinhos de cara a este final de campaña.
Después de su derrota en Montpellier, el París Saint-Germain acumula tres derrotas, un empate y una victoria en sus últimos cinco encuentros de Liga.