Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

FRANCIA

Tuchel, Henrique y Al-Khelaïfi entran en fase crítica

Antero Henrique, Al-Khelaifi y Tuchel en un entrenamiento

AFP

La corriente temporada hace peligrar a los tres pilares del proyecto parisino. El jeque Tamim bin Hamad Al-Thani podría cortar las alas al presidente.

La temporada del Paris Saint Germain aspiraba a ser, otro año más, como la definitiva. La que por fin iba a encumbrar al club en lo más alto de Europa. Pero se ha quedado, otro año más, en una declaración de intenciones.

Y puede que esta vez los daños colaterales dejen más heridos de lo esperado. Hasta ahora el proyecto catarí del PSG dejaba entrenadores en las cunetas, pero la prensa francesa empieza a señalar con fuerza a los altos mandos y puede que la temporada que viene los poderes del propio Al-Khelaïfi disminuyan y sea el jeque de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, el que ponga orden en el club ocho años después de su llegada a través de Qatar Investment Authority.

Tuchel pierde el rumbo en 2019

Sin duda la mayor crítica recae sobre Thomas Tuchel ya que el alemán se ha salido del camino de una temporada que llevaba en ruta. Antes del 2019 parecía que el equipo podía aspirar a todo y finalmente se ha quedado con la Ligue 1 y con una imagen que empeoraba jornada tras jornada hasta llevar al equipo a perder varios ‘match-ball’ antes de alcanzar el título liguero. Tan mala era la imagen de los últimos partidos como la que mostró Tuchel cuando perdió 5-1 ante el Lille y esperó a Al-Khelaïfi en el túnel de vestuarios para quejarse del árbitro. "Es el mismo árbitro que nos pitó tres penaltis en contra ante el Guingamp", dijo mientras le golpeaba el pecho.

Unas declaraciones que llegaban después de importantes traspiés como los sufridos ante el Guingamp en los cuartos de la Copa de la Liga y en los octavos de la Champions League ante el Manchester United. En Francia recuerdan al alemán que su renovación de hace unas semanas no debería espantar el miedo al despido porque “en Doha se rompen los contratos más rápido de lo que se escriben y Blanc bien lo sabe”, asegura Le Parisien.

Antero Henrique y sus experimentos

El dedo acusador tampoco podía dejar escapar a Antero Henrique. El director deportivo que lleva más de un año buscando al sucesor de Thiago Motta es más eficaz en el papel de agente que en el de director deportivo. Resulta extraño que un club con el poderío económico del PSG sufra tanto para buscar el reemplazo al brasileño. Henrique intentó sin éxito fichar a Renato Sanches y salió escarmentado por la directiva del Bayern, que dudó de la capacidad del portugués para ese puesto. Al final optó por Lass Diarra (que tenía 33 años y jugaba en el Al-Jazira) y por Leandro Paredes y ninguno ha estado aún a la altura.

A Al-Khelaïfi le pueden cortar las alas

Pero sin duda lo diferente este año es que las consecuencias del enfado de Al-Thani repercutirán por primera vez a Al-Khelaïfi y podría llegar la orden desde Qatar de cortarle las alas a la hora de tomar decisiones de envergadura, según publica el diario francés. Desde la llegada del fondo QSi al PSG nunca se había tenido la impresión del que el club entraba en regresión, pero lo cierto es que los primeros años del proyecto el club era un fijo en los cuartos de final de la Champions League y desde 2014 se consiguieron tres tripletes consecutivos. Y este declive haría que las grandes decisiones pasen a partir de ahora por la península arábiga. Falta por ver si Al-Kheläifi se mantendría en París.

0 Comentarios

Normas Mostrar