El Arsenal llega a las semifinales en su peor momento del año
Los de Emery afrontan los dos partidos de la Europa League frente al Valencia después de perder cuatro encuentros en las últimas cincos jornadas de la Premier League.
El Arsenal vuelve a unas semifinales de Europa League y lo hace por segundo año consecutivo. El curso pasado cayó eliminado ante el Atlético de Madrid, que acabó ganando la competición, y supuso el adiós de Wenger en Europa. Unai Emery tiene la oportunidad de llevar al equipo del norte de Londres a ganar, por primera vez, una Europa League. Además, en las últimas semanas ha aumentado la importancia por llegar a la final y ganarla, ya que el campeón se clasifica automáticamente para la Champions League. Las derrotas en el mes de abril han complicado la cuarta plaza y ahora no depende de sí mismos para clasificarse a través de la Premier League.
Con la victoria del Leicester en el King Power Stadium, el Arsenal sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de la Premier League. Everton, Crystal Palace, Wolverhampton y Leicester, sus verdugos. Tres de ellas fueron lejos del Emirates y solo una en casa, ante el Palace. Estas derrotas dejan al club hundido en el momento más importante de toda la temporada, fuera del top-4 y en un mar de dudas, especialmente en defensa porque han encajado nueve goles en las últimas tres jornadas. Tres en cada uno de ellos. Antes del enfrentarse a los de Roy Hodgson, el Arsenal hiló siete partidos en los que solamente encajó un solo gol.
Ahora llega el Valencia al Emirates, pero los valencianistas no están atravesando su mejor momento. Los de Marcelino no se quedan atrás y viven una situación muy similar a la de los ingleses. Solo dos derrotas en los últimos cinco partidos han dejado al murciélago fuera de la Champions a falta de tres jornadas para el final de LaLiga Santander. Por tanto, los dos equipos vivirán estas semifinales como una oportunidad de llegar a la final y aspirar a la plaza que lleva a Champions.