ARSENAL - VALENCIA

Aubameyang y Lacazette serán la gran amenaza de Neto

Aubameyang y Lacazette serán la gran amenaza de Neto

DAVID KLEIN

REUTERS

Entre los dos delanteros han marcado 38 goles, más de la mitad de las dianas del Arsenal en la Premier League y Europa League.

El Arsenal, como el Valencia, llega en aprietos a las semifinales de la Europa League. Los gunners tienen difícil colarse en Champions vía la Premier después de tres derrotas consecutivas. Unai Emery es consciente de que su equipo no está en el mejor momento, pero tiene un cañón en la recámara para salir ileso de la visita del Valencia. La dinamita del Arsenal tiene nombre: Aubameyang y Lacazette. Los dos delanteros llevan tatuado el gol en la piel y serán la principal amenaza de Neto.

Al Valencia le espera una de las duplas más peligrosas de Europa. Aubameyang ha anotado 23 dianas y Lacazette ha hecho 15 goles. Entre los dos, suman 38 tantos. El peligro del Arsenal pasa por sus botas, ya que más de la mitad de los goles del conjunto londinense en la Premier y Europa League llevan su firma. Entre las dos competiciones, los gunners han anotado 71 tantos y 38 llevaron la firma de su tándem, por lo que el 53% de esas dianas tuvieron el sello de Aubameyang y Lacazette.

Los números de la dupla del Arsenal mejoran cuando juegan en el Emirates, arropados por su gente. En casa, han anotado 26 goles de esas 38 dianas que suman hasta la fecha. Aubameyang y Lacazette son temibles siempre, pero en el Emirates al Valencia le espera una estampida.

Al conjunto de Marcelino le está faltando esa pegada que sí tiene Emery con sus dos 'nueves'. Y es que entre Gameiro, Mina y Rodrigo suman 29 goles y están lejos de las 38 dianas de los dos gunners más peligrosos.