CELTA

Brais: "A veces es mejor que no vengan los mejores"

Brais Méndez se prepara para recibir al Barça

salvador sas

DIARIO AS

El mediapunta céltico admite que prefiere un Barça plagado de suplentes, aunque considera que cualquier jugador culé está capacitado para hacerles daño.

¿Esperan un Barça despistado por la Champions?

“No sé si será otro Barça, pero tengo claro que los que vengan van a venir a morder. Si están en la plantilla del Barça es porque tienen cualidades y la calidad necesaria para estar ahí. No creo que vengan a no competir”.

¿Será una ayuda que no vengan Messi, Suárez, Busquets, Rakitic y compañía?

“No vamos a engañar a nadie, siempre te gusta ganar a los mejores, pero hay momentos en los que es mejor que no vengan, pero si vienen o no ya no depende de nosotros, lo que depende de nosotros es competir y pelear por los tres puntos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Villarreal 40 9 13 13
15Celta 37 9 10 16
16Levante 37 9 10 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Barcelona S-04/05 20:45
Athletic - Celta D-12/05 18:30
Celta - Rayo D-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2019

En los últimos años se les ha dado bien el Barça.

“Sí, se ha demostrado que el Barça se nos da bastante bien en Balaídos. Parece que les cuesta jugar en nuestro campo y siempre han venido con Messi, Suárez, Neymar… Es un aliciente más para este partido”.

¿La titularidad está más complicada ahora con Boufal y Boudebouz?

“Bueno, eso ya no depende de mí. Todos luchamos por ser titulares, pero al final es el míster el que decide. Salga yo u otro compañero, hay que dar el máximo. No es el momento de ser egoísta y pensar en uno mismo, hay que pensar en lo que sea mejor para el grupo”.

¿Cómo ve a Aspas?

“Lo veo bien. Creo que para el sábado estará sin problemas”.

¿Dónde cree que pueden estar los puntos de la salvación?

“Es difícil echar cuentas. Quedan nueve puntos y hay que sacar los máximos posibles. Primero hay que pensar en sacar tres el sábado, que sería vital, y luego ya pensaremos en otras cosas. No depende mucho de nosotros tampoco. Depende más del Valladolid, que es el que marca el descenso ahora, que de nosotros. Ahora le sacamos dos puntos y hay que sumar más que ellos para no caer al descenso”.

¿Ve al Valladolid como el rival a batir?

“Digo Valladolid porque está ahora mismo en esa posición, pero puede ser el Girona, el Levante o nosotros. Es momento de sumar los mayores puntos posibles”.

¿Será importante el apoyo de la afición?

“Sí, siempre lo he dicho y lo han demostrado en estos últimos partidos. Hacía mucho tiempo que no veía Balaídos así y es un orgullo que estén apoyándonos como lo hacen. Jugar en Balaídos es un plus para nosotros, parece que nos da energía y somos imparables. La fuerza de la afición es muy importante”.