Los Ángeles de San Rafael, territorio Atlético... Y Spartan
El lugar habitual de las pretemporadas rojiblancas será los días 4 y 5 de mayo el escenario de la Spartan Race, la carrera de obstáculos líder en el mundo.
Los Ángeles de San Rafael es, por autonomasia, un terreno deportivo. Óscar Gil Marín, presidente de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael, Segovia, suele definirlo así cuando recibe al Atlético cada julio para las pretemporadas: "Aquí vienen a ser espartanos". De hecho, el Atlético sólo abandonó una vez, en los últimos 40 años sus instalaciones, el año pasado, y éste regresa. Sin San Rafael la temporada no ha sido lo mismo. Antes, este fin de semana, las instalaciones recibirán a otros espartanos, en el sentido más literal de la palabra: será el escenario de la Spartan Race, la carrera de obstáculos más reconocida del mundo, los días 4 y 5 de mayo.
"Con la elección de Los Ángeles de San Rafael tendremos el mejor lugar nunca visto en Madrid para llevar al máximo nivel la experiencia espartana que todos os merecéis", encomia en su nota de prensa la carrera, en el momento de anunciar que ha elegido las fases IV y V del complejo para desarrollar varias de sus pruebas. "En este terreno podremos disfrutar de diversos pasos de agua y vegetación".
Participarán más de 6.000 personas de diversos países. "Sin duda en este paraje único, duro, desafiante, natural y con unas vistas increíbles, junto a unos obstáculos desafiantes y novedosos, pondrán a prueba vuestra resistencia física y mental", apostilla la Spartan Race en un comunicado. Como pone a prueba cada julio y los circuitos físicos del Profe Orega a la plantilla del Atlético de Madrid.