NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El equipo rojiblanco volverá a 'su casa' en pretemporada

Se considera que parte de culpa de la plaga de lesiones se debió a una mala pretemporada por eso se volverá en julio Los Ángeles de San Rafael.

Gabi y Filipe Luis firman camisetas a los aficionados en Los Ángeles de San Rafael.
PEPE ANDRESDIARIO AS

EI Atlético volverá a su pretemporada tradicional, tras el paréntesis de la temporada pasada, en la que el equipo varió su manera de proceder de las últimas campañas. Las numerosas lesiones musculares que ha tenido el conjunto madrileño en este ejercicio, que han provocado que Simeone pocas veces pudiera poner un once considerado ideal, han lastrado al equipo y el cuerpo técnico considera que parte de culpa de ello se debió a una mala pretemporada. El Atlético tuvo que disputar en agosto la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, que terminó ganando en Tallin, lo que condicionó la preparación.

También influyó el hecho de que hubo Mundial y los jugadores del Atlético fueron incorporándose al trabajo de forma escalonada. Simeone y su cuerpo técnico tuvieron que ir encajando el puzle poco a poco. Un tercer hecho fue que el Atlético varió su manera de proceder y después de muchos años acudiendo a Los Ángeles de San Rafael, dejó de ir a tierras segovianas. Se entrenó en Madrid, se marchó a Singapur y posteriormente estuvo unos días en Riscone de Brunico, una localidad metida entre Los Dolomitas, aún en territorio italiano en el Tirol del Sur. Simeone conocía el lugar porque había estado allí como jugador del Lazio.

La próxima pretemporada del Atlético no tendrá tantas piedras en el camino y será más normal, más tranquila. No hay partido oficial que jugarse ni ningún título temprano (para desgracia del equipo) ni tampoco hay cita de selecciones. El Atlético volverá al trabajo a primeros de julio y posteriormente se marchará a su casa, a Los Ángeles de San Rafael, donde estará dos semanas trabajando.

La mayoría de jugadores ya conocen el mecanismo de entrenamientos, con un día libre entre medias de esas dos semanas para que los futbolistas puedan desplazarse a Madrid a estar con sus familias.