NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La lucha por la Champions en las otras grandes ligas

Atalanta, Lille y Eintracht aspiran a ser las grandes novedades de la próxima edición de la Liga de Campeones en la Serie A, Ligue 1 y Bundesliga.

Actualizado a
La lucha por la Champions en las otras grandes ligas
AS

Se acerca el final de la temporada. La Serie A, la Ligue 1 y LaLiga ya conocen sus respectivos campeones, mientras que la Premier y la Bundesliga viven un intenso mano a mano cada fin de semana para encontrar un campeón que parece que se conocerá en la última jornada. Sin embargo, en todas ellas la lucha por la Champions sigue viva. En España, Getafe, Sevilla y Valencia, Athletic y Alavés tienen posibilidades de estar el curso que viene en la máxima competición continental.

En las otras grandes ligas, la Premier no presenta novedades: con Liverpool y City ya clasificados, los otros cuatro grandes de Inglaterra (Tottenham, Arsenal, Chelsea y United) viven su particular batalla para jugar el año que viene con los otros grandes de Europa. En la Serie A, el Atalanta aspira a ser la gran sorpresa mientras que en la Ligue 1, el Lille está casi a punto de lograr un sueño después e años sin pisar la Champions. En Alemania, la lucha también es intensa entre Eintracht, Leverkusen, Monchengladbach y Hoffenheim.

La lucha en la Premier

Esta jornada el City puede salir campeón si el Liverpool pierde y los de Guardiola ganan. Por detrás, el Tottenham, sólo necesita dos puntos de seis o que el Arsenal, quinto, pierda uno de los dos encuentros que quedan para asegurarse volver a estar en una competición que este año le ha hecho soñar a lo grande.

Por tanto, los gunners se la juegan con el Chelsea, cuarto clasificado con dos puntos más. El United tiene posibilidades matemáticas pero lo tiene muy difícil: debe ganar sus dos partidos y que el conjunto de Stamford Bridge, a tres puntos y con mejor diferencia de goles, no gane ninguno.

La lucha en la Serie A

Con la Juventus y el Nápoles ya clasificados para la Champions. Inter,  Milán, Atalanta, Torino y Lazio pelean por las otras dos plazas. Quedan 12 puntos por disputarse. Entre el Inter, tercero con 62 y el Lazio, octavo con 55, todo puede pasar.

En estos momentos, la cuarta plaza está en manos de un Atalanta que está cuajando una excelente temporada (además de su posición en la tabla está en la final de Copa) y tiene en su delantero Duvan Zapata a la gran revelación del fútbol italiano esta temporada.

La lucha en la Ligue 1

Matemáticamente, todavía tienen opciones de clasificarse para la Champions hasta el séptimo clasificado (el Niza), pero la realidad es que el Lille tiene en su mano ser segundo a falta de cuatro jornadas. Está a seis puntos del Lyon, tercero y a nueve del Saint Étienne.

Entre estos dos equipos va a estar la lucha por la tercera plaza, que clasifica a la ronda previa de la Champions. Marsella, Montepellier y Niza  tienen opciones matemáticas pero no están realmente en la pelea: Ocho puntos separan al Lyon del quinto clasificado (Marsella).

La lucha en la Bundesliga

Mientras Bayern y Dortmund viven una lucha titánica por alzarse con el campeonato, el Leipzig respira tranquilo en la tercera posición, con la plaza de Champions asegurada. El Eintracht ocupa la cuarta plaza con tres puntos sobre el Monchengladbach y el Leverkusen.

Hoffenheim y Wolfsburgo tienen opciones matemáticas pero sería raro que llegaran a la última jornada con opciones. Su guerra está más centrada en la lucha por los puestos de Europa League.