NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lo que le queda a City y Liverpool hasta final de temporada

El cuadro 'citizen' supera en un punto al conjunto 'red' con los mismos partidos, a falta de que se disputen las tres jornadas restantes.

Actualizado a
Lo que le queda a City y Liverpool hasta final de temporada

El derbi de Manchester puede haber sido el punto de inflexión necesario para Guardiola y compañía. Los goles de Bernardo Silva y Sané acercan, y mucho, al City a su sexta Premier League. El cuadro 'citizen' se sitúa con 89 puntos en la tabla, uno más que el Liverpool, a falta de tres jornadas para el final de la liga. El calendario es bastante factible para ambos equipos, así que ese punto de ventaja puede resultar crucial para decantar la balanza hacia el equipo de Manchester.

Manchester City: El conjunto de Pep Guardiola comenzará esta 'liguilla' de tres partidos en Burnley, un equipo ya salvado que no se juega nada en los encuentros que restan. Después, recibirá al Leicester en el Etihad, otro equipo de mitad de tabla sin objetivos a la vista. Por último, viajará hasta Brighton en la última jornada: un duelo fratricida entre un club en plena lucha por evitar el descenso y otro que puede llegar al encuentro con la necesidad de ganar para levantar la liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Liverpool: El conjunto 'red' parte con desventaja en la tabla. Necesitará ganar los tres partidos y esperar a que el City falle en alguno de ellos. En principio, comenzará con un duelo bastante fácil ante el Huddersfield, un equipo ya descendido a la Championship. El siguiente encuentro será con el Newcastle en St James' Park. Finalmente, recibirá al Wolves en la última jornada. Otro partido complicado, pues el conjunto de Nuno Espírito Santo se está disputando con el Watford la última plaza de acceso a puestos de Europa League. Además, entremedias de los partidos contra Newcastle y Wolves, el Liverpool jugará las semifinales de la Champions contra el Barça, un hándicap importante en su carrera por el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el improbable caso de que City y Liverpool empaten en la tabla al término de la Premier, sería el equipo de Pep Guardiola el que resultaría vencedor, ya que en Inglaterra el 'goal average' se decide por la diferencia de goles en la tabla. Al contrario de España, los enfrentamientos directos solo se tienen en cuenta en caso de que dos equipos empaten en la diferencia de goles y en los goles a favor.