LIGA 1,2,3

El gol de Segunda División, en las botas de los veteranos

Nino y Rubén Castro, de 38 y 39 años respectivamente, vieron puerta el pasado fin de semana. De los 23 goles que se hicieron, 8 fueron de jugadores de 30 o más años.

Actualizado a
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La edad en la LaLiga 1,2,3 no es un problema. Es más, si hablamos del gol, los jugadores más veteranos son los que marcan las diferencias y en esta última jornada ha quedado demostrado. De los 23 goles que se han marcado este fin de semana, 8 los han hecho jugadores de 30 o más años (un 35%). 

Nino y Rubén Castro son la mejor muestra de ello. El delantero del Elche, de 38 años, vio puerta en el partido frente al Sporting y sigue agrandando su leyenda, ya que es el máximo goleador histórico de la competición. Por su parte, el canario (de 37 años) sigue mostrándose incombustible y frente al Lugo hizo un doblete. Además, el de Las Palmas, está en la lucha por conseguir el pichichi que todavía ostenta Enric Gallego con 15 goles. El caso del ahora delantero del Huesca es singular: fichó por los altoaragoneses en el mercado de invierno y, a pesar de ello, sigue liderando esta clasificación. 

Manu del Moral, otro de los grandes veteranos de Segunda División con sus 35 años, también ha visto puerta este fin de semana. El delantero majariego ayudó a su equipo para lograr un buen empate ante el Cádiz gracias a su gol. Otros veteranos que metieron gol la pasada jornada son De la Bella (33 años), Babin (32), Rennella (30) y Roberto Torres (30). Queda demostrado que la edad es un valor positivo en los futbolistas de Segunda, una competición en la que el gol vale oro.

Lo más visto

Más noticias