BARCELONA

Dembélé deja pista a Coutinho

El francés no ha recuperado aún el nivel de antes de su lesión y el brasileño sí ha dado señales de mejoría en sus últimos partidos. Apunta a titular.

Gorka Leiza

Al menos aparentemente, Philippe Coutinho le gana a esta hora el pulso a Ousmane Dembélé para ser titular este miércoles ante el Liverpool (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) en la ida de las semifinales de la Champions. El francés no ha llegado al día D como esperaba Valverde. Esa reincidente lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se le rompió por última vez el día del Rayo, le ha cortado lo que estaba siendo una temporada excelente del francés y aunque ya está en marcha otra vez, ante el Levante se le vio algo fallón aún, menos concreto de lo que estuvo hace unos meses.

Dembélé, que estaba firmando una estadísitica espectacular en el inicio de temporada, sólo ha marcado un gol en los últimos tres meses. El 21 de enero le hizo un gol al Leganés antes de tener otra lesión en ese partido, esta en el tobillo. Tres días antes le había marcado dos goles al Levante para levantar la eliminatoria de octavos de final de Copa. Pero su producción goleadora se frenó ahí y, de hecho, desde entonces sólo ha marcado un gol, ante el Olympique de Lyon en Champions. Eso sí, había sido determinante en la vuelta de la semifinal contra el Madrid, en la que acabó con los laterales del Madrid. Por la izquierda llegó el 0-1 de Suárez y por la derecha el 0-2 de Varane en propia puerta. Fue su último gran partdo.

Dembélé le ha dado la titularidad ante Huesca, Real Sociedad, Alavés y Levante, pero ante el United sólo jugó nueve minutos en toda la eliminatoria. Las dificultades para volver a arrancar han coincidido con una leve mejoría de Coutinho, que firmó una buena eliminatoria ante el United coronada con el 3-0 de la polémica celebración de la vuelta y que ha ofrecido señales de estar más fresco y con más chispa y arrancada en los últimos partidos. Su sustitución este sábado al descanso, que pareció del todo pactada porque estaba firmando una actuación convincente (sin gol, eso sí), también deja ver la posibilidad de que sea titular.

Valverde, no obstante, no ofrecerá pistas este martes en la sala de prensa a Klopp. Es más que posible que tenga pensado alinear a Coutinho pero sabe que Dembélé, pese a no estar fino, no deja de ser un arma de destrucción masiva y una buena amenaza para que el Liverpool no estire sus líneas ni se tome demasiadas alegrías delante de un jugador tan devastador a campo abierto. Tal vez, una de las herramientas que estén en la mente de Valverde para la segunda parte ante el Liverpool. No es una eliminatoria más para Coutinho, que salió del Liverpool sin demasiado buen feeling con Klopp y al que se intuye motivado para una cita que apunta espectacular.

Lo más visto

Más noticias