NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Rodrigo, al banquillo tras una semana de rumores de su futuro

Simeone sienta al centrocampista después de que se hayan disparado las voces que señalan que el Manchester City de Guardiola está altamente interesado en él.

MadridActualizado a
Rodrigo, al banquillo tras una semana de rumores de su futuro

Rodrigo Hernández, a quien el City quiere y se habría puesto ya incluso en contacto con el Atlético para mostrar su interés, según la Ser, no será titular ante el Valladolid. En la semana en la que los rumores sobre su futuro se han disparado, por ese interés de Pep Guardiola en el futbolista rojiblanco. Hace casi tres meses (desde el derbi ante el Madrid) que eso no sucedía, que Rodrigo no era suplente. En este periodo sólo se perdió un partido, ante el Alavés, por acumulación de amarillas. 

Aunque, el once con el que Simeone va a jugar ante el Valladolid ya lo probó esta semana el Cholo Simeone en el entrenamiento del pasado martes, el previo al primer partido que los rojiblancos han disputado esta semana, ante el Valencia. Ese día el Cholo probó con dos onces. En uno, Rodrigo era su centrocampista titular, acompañado por Saúl, Koke en una banda y Lemar en la otra. En otro, el que era titular era Thomas y no Rodrigo. Un once que es, exactamente, el que ha puesto para esta tarde, por lo que la suplencia de Rodrigo era algo que estaba ya en los planes del Cholo, independientemente de los rumores sobre su futuro. 

En el año de su llegada, Rodrigo se ha convertido en pieza clave para Simeone. De hecho es el fichaje que más ha jugado con Simeone desde que llegara al Atlético. También es el tercer jugador de campo más utilizado por el técnico argentino, sólo por detrás de Griezmann y de Saúl. Y por delante de un jugador clave como es Koke.

Con todo, el centrocampista madrileño saltó al campo por Thomas tras el descanso.