NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea no asegura a Hazard sus sueños de Champions

El delantero, después del empate contra el United, confirmó su intención de jugar la Champions 19/20. El Chelsea es cuarto pero tiene al Arsenal a solo 2 puntos.

Actualizado a
Eden Hazard controla un balón durante el partido de Premier League entre el Chelsea y el Manchester United.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Eden Hazard lo tiene claro. Quiere jugar la Liga de Campeones la próxima temporada pero el belga, que está siendo desde hace meses relacionado con el Real Madrid, sabe que en Londres no se lo pueden asegurar. 

El Chelsea empató a uno contra el Manchester United esta jornada y, a falta de dos por disputar, no tiene certificada la plaza en la Liga de Campeones. El Arsenal le persigue a dos puntos y el Manchester United, a tres.

"El Chelsea tiene que estar en la Champions. Es uno de los mayores clubes del mundo y, a nivel personal, quiero jugar la Champions League." reconoció en zona mixta tras el partido de este fin de semana.

Eden Hazard está disputando esta temporada la Europa League con los blues, que han conseguido alcanzar las semifinales en las que les toca enfrentarse al Eintracht de Frankfurt. Aunque es la estrella del equipo, el Chelsea ha aprovechado esta competición para rotar y ha ido pasando rondas sin demasiados problemas. En Europa, Hazard acumula apenas 213 minutos y no suma ningún tanto.

El año que viene quiere jugar la Liga de Campeones y en Madrid, aunque su final de temporada no está siendo brillante, ya tienen asegurada matemáticamente su participación en la próxima edición. Dos jornadas de Premier League y un verano entero definirán el futuro de Hazard que aún no sabe de que color vestirá cuando en septiembre de este año comience la Liga de Campeones.

Sarri respetará la decisión que tome Hazard sobre su futuro

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Manchester United, Maurizio Sarri fue preguntado por el futuro de Eden Hazard. "Él (Hazard) estará en su último año de contrato la temporada que viene. No se que pasará. Para mí, eso no es muy importante ahora mismo. Yo estoy contento con Eden porque está jugando muy bien. Siempre lucha en el campo. Estoy muy contento y, como digo en cada rueda de prensa, yo respetaré su decisión." dijo el entrenador del Chelsea.