TOTTENHAM - AJAX

Davinson, Eriksen, Alderweireld y Vertonghen contra su pasado

Davinson Sánchez, Eriksen, Alderweireld, Vertonghen.

Los cuatro jugadores del Tottenham llamaron la atención de toda Europa en el Ajax. Entre los cuatro suman más de seiscientos partidos con el club de Ámsterdam.

Tottenham y Ajax afrontan el partido (y la eliminatoria) más importante de, en un caso, su historia y, en otro, los últimos veinte años. Es un partido muy especial para el club, la afición y todos sus jugadores, pero para cuatro de ellos será un poquito más si cabe. Davinson Sánchez, Eriksen, Alderweireld y Vertonghen recordarán su pasado como ajacied.

Los cuatro pasaron vivieron granes épocas en el Ajax, aunque el último en pasar por Ámsterdam, Davinson Sánchez, fue el que tuvo un paso más fugaz. El colombiano tardó sólo una temporada en salir, pero tenía razones para ello. Su nivel era irreal para un equipo de la categoría del Ajax. Necesitaba un escalón más y le llegó por 35 millones más de lo que costó el verano anterior. Sólo 47 partidos y ningún título, pero una temporada en Europa (final de Europa League) que ya avisaba del potencial de este grupo que ha alcanzado su máximo con Ten Hag.

Se marchó de Holanda para compartir defensa de cinco junto a otros dos centrales exjugadores del Ajax. Ambos belgas pero ambos canteranos, se unieron a las categorías inferiores rojiblancas Vertonghen en 2003 y Alderweireld en 2004 y fueron grandes compañeros de zaga. Cada uno decidió marcharse cuando cumplieron los nueve años con el Ajax, con varios títulos en su palmarés y una barbaridad de partidos: 220 y 186 respectivamente.

Se queda atrás, pero por muy poco, Christian Eriksen y sus 163 partidos (32 goles y 65 asistencias). El danés terminó de formarse con el filial, de la mano de Frank de Boer, con quien, después, ganaría varias ligas. Sólo cuatro temporadas en el Ajax para explotar y llamar la atención de todo el mundo. El Tottenham se llevó un diamante por menos de 15 millones y que ahora está en la órbita del Real Madrid.