Valverde, con el equipo decidido para el partido ante el Liverpool
El técnico blaugrana tiene decidido el once que jugará ante el Liverpool. Sólo en el lateral derecho y en el centro del campo hay dudas.
Con el título de Liga en el bolsillo, la hoja de ruta de Ernesto Valverde sigue el curso previsto y si no se tuerce nada en las dos sesiones de entrenamiento que quedan hasta el miércoles, el técnico blaugrana podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción del lesionado Rafinha, para afrontar el partido de ida de las semifinales de Champions League contra el Liverpool en el Camp Nou.
Eso permitirá a Valverde sacar a competir un once que hace tiempo que tiene en la cabeza y que parece cantado. Contra el conjunto de Klopp la idea es la de alinear a los mismos once jugadores que ganaron por 3-0 al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final.
Únicamente dos puestos pueden ser susceptibles de sufrir una variación, aunque con escasas posibilidades.
El primer puesto donde habrá competencia como la ha habido a lo largo de toda la temporada es el lateral derecho. De entrada, Sergi Roberto es la apuesta más sólida. El de Reus rotó el sábado ante el Levante y esa es la prueba más concluyente de que se piensa en él como titular de cara al partido del miércoles. No obstante, la velocidad de Semedo puede que sea la característica que mejor se adapta a la velocidad de los puntas ingleses, donde Mané y Salah apuntan a ser una pesadilla.
No obstante, el hecho de jugar primero en casa da muchas más opciones a Sergi Roberto para mantener el control del partido y el ritmo del balón. Sergi, además, siempre ha estado en los grandes partidos de esta temporada.
La otra incógnita sería en el tercer acompañante de Busquets y Rakitic en el medio. En un principio ese puesto es para Arthur Melo, que también ha estado presente en el once inicial de la mayoría de partidos clave del curso. No obstante, su rendimiento ha ido estas últimas semanas claramente a la baja comparándolo con el de Arturo Vidal, jugador que está acabando la temporada como un trueno. Vidal parece que tiene más números para ser titular en Anfield, pero no podría descartarse una aparición en el equipo del miércoles.
Con todo, el once que tiene en mente Valverde y que parece cantado para dar el primer paso en busca de la final del Wanda será el formado por: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Busquets, Rakitic y Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.