Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - LIVERPOOL

Klopp: "El Camp Nou es solo un estadio, no un templo del fútbol"

El técnico confía en que Firmino esté en el Camp Nou, tras no jugar ante el Huddersfield a causa de un pinchazo en el bíceps. "Pero Bobby es Bobby y estará", dijo el alemán.

Barcelona
Klopp aplaude a la grada en un partido del Liverpool.
WILL OLIVEREFE

Jurgen Klopp, en declaraciones a la plataforma DAZN, ha 'calentado' la previa con unas polémicas declaraciones sobre el Camp Nou y su legado en el mundo del fútbol. "El Camp Nou es solo un estadio. Bastante grande, pero no es un templo del fútbol", opinó el entrenador del Liverpool, que jugará por primera vez en su carrera en Barcelona.

El entrenador del Liverpool, sin embargo, sí reconoció lo difícil que es ganar en el feudo azulgrana: "Vas viendo cómo otros equipos lo pasan mal cuando juegan allí y ahora lo vamos a experimentar nosotros. Esperamos hacerlo bien, es un partido fantástico para todos los seguidores del fútbol".

Por último, Klopp elogió el nivel del equipo de Valverde y fue humilde a la hora de analizar la eliminatoria en su conjunto: "Si juegas contra el Barcelona, lo cierto es que no eres el favorito".

Klopp confía en la presencia de Firmino

Jurgen Klopp, con la sonrisa en la boca y siempre optimista, fue el encargado de mandar el mensaje de tranquilidad a la afición red de cara al partido del miércoles en el Camp Nou ante la alarma que generó la ausencia de Roberto Firmino en el partido del viernes en Huddersfield.

"Después del entrenamiento del jueves notó un pequeño problema muscular. El diagnóstico oficial es que tiene un pequeño desgarro en un músculo pequeño, así que aparte de la palabra 'desgarro', todo lo demás es positivo. Podría estar listo para el miércoles, pero obviamente no lo sabemos en este momento. Pero Bobby es Bobby y seguro que estará con nosotros", afirmó el técnico alemán.

No fue este el único susto del partido del viernes. Van Dijk sufrió un golpe en el pie que es doloroso, pero que no le impedirá jugar en Barcelona. Por contra, en ese partido reapareció Oxlade-Chamberlain después de casi un año de baja tras lesionarse de gravedad en las semifinales del año pasado ante la Roma.

La victoria del City en el campo del Burnley vuleve a dejar al Liverpool en segunda posición de la Premier, por lo que no le quedará otra al conjunto de Merseyside que ir el próximo fin de semana al campo del Newcastle con todo si no quiere entregar definitivamente la Premier al conjunto de Guardiola.

En la prensa inglesa se especulaba ayer con la mejor manera para frenar a Messi. Según relata en una entrevista al Liverpool Echo el ex jugador red Danny Murphy, la mejor manera de parar a Messi es la de realizar una jaula con el tridente de centrocampista defensores que forman Henderson, Fabinho y Wijnaldum. Murphy también habla de la capacidad de jugadores como Keita y Milner para sacrificarse en defensa.