NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se viene arriba

El francés ha sido uno de los mejores de equipo ante Eibar, Valencia y Valladolid. Ya cuajó un buen partido ante el Alavés, pero se lesionó. Costó 70 millones y Simeone tiene fe ciega en él.

MadridActualizado a
Lemar, ante el Valladolid.
JESUS RUBIODIARIO AS

Lemar se viene arriba. El futbolista francés ha sido uno de los mejores jugadores del Atlético en los últimos partidos, justo cuando se ponía en duda su concurso en el equipo rojiblanco para la próxima temporada. Pero Lemar, 23 años, es un activo del club, el Atlético pagó 70 millones el pasado verano por él, y un fichaje tan costoso no puede darse por perdido en una campaña. Ante Eibar, Valencia y Valladolid el futbolista francés ha ofrecido un buen rendimiento. Marcó en Ipurua y ante el Valencia le dio una asistencia de gol a Griezmann. Ya había cuajado un buen partido ante el Alavés, en Vitoria, el 30 de marzo, pero luego se lesionó. Se perdió los choques ante Girona, Barcelona y Celta, pero regresó a lo grande. 

La fe de Simeone en Lemar ha sido casi infinita. Llegó al equipo con el cartel de jugador que tenía que dar el último pase a los puntas rojiblancos. Empezó de la mejor manera posible, deslumbrando en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, pero poco a poco se fue apagando. El entrenador argentino le siguió dando minutos, pero pocas veces fue un futbolista determinante. Su figura se fue apagando hasta este último mes, cuando sus buenas actuaciones le pueden armar de moral de cara al próximo ejercicio.

Lemar ha jugado 40 partidos de competición oficial, con tres goles y seis asistencias. Un total de 2.474 minutos para un futbolista que ha jugado bastante, pero que ha sido desequilibrante en pocas de ellas. Parecen números muy mejorables. "Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza irme. No es el momento de pensar algo así", confesó tras el partido ante el Eibar en declaraciones al medio francés Telefoot.

El Atlético cuenta con él. Simeone asegura que ha mejorado mucho conforme ha avanzado la temporada. El portal especializado Transfermarkt le da un valor de mercado de 50 millones por debajo de lo que costó hace casi un año. El objetivo y el reto de Simeone es que adquiera el valor de mercado de cuando vino. Y para ello parece que todos tendrán una segunda oportunidad.