NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar empieza a responder a la confianza otorgada por Simeone

El francés dejó un gran partido contra el Valencia cuatro días después de marcar el gol del triunfo contra el Eibar. El Cholo alabó su trabajo.

Actualizado a
Lemar en el partido contra el Valencia.
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Lemar ha dado un paso al frente en el tramo final de temporada. El gran fichaje del Atlético para este curso, incorporado por 70 millones del Mónaco como el jugador más caro de la historia rojiblanca, no ha tenido una campaña al nivel esperado, pero está haciendo méritos para ser una pieza clave pensando en la próxima temporada.

Ante el Valencia tuvo una de sus mejores actuaciones en el Atlético, mostrándose indetectable para la zaga che y destacando por su regate, visión, desborde y calidad, participando de forma determinante en los dos primeros goles. Lemar abrió el balón a Juanfran en el penúltimo pase del gol de Morata y asistió a Griezmann con un centro preciso a la cabeza de su compatriota, que remató con maestría para hacer el segundo tanto atlético. Además, completó 42 de los 48 pases que intentó, 33 de ellos en campo contrario (82,3% de acierto), generó cuatro ocasiones de gol, el que más del equipo y también se mostró activo en la faceta defensiva, con siete duelos cuerpo a cuerpo ganados y cuatro entradas con éxito, un 100% de acierto en esa faceta. 

Conexión de pases de Lemar en el partido contra el Valencia.
Ampliar
Conexión de pases de Lemar en el partido contra el Valencia.

Simeone confía en él

El propio Simeone no dudó en alabar el encuentro del jugador de 23 años. "Estoy muy contento por Lemar. Se está ocupando de querer mejorar. Tiene unas condiciones muy buenas, y una técnica sobre la velocidad que seguramente aprovecharemos en el futuro. En el arranque se le vio cómodo, siendo profundo en los duelos y vertical. Y con trabajo. Se ha preocupado mucho de ello y el trabajo le está pagando" indicaba el técnico tras ganar al Valencia. Unas alabanzas al trabajo realizado que por ejemplo no fueron tan contundentes en el caso de Vitolo, del que el Cholo comentó que "en este último tiempo se le ve hasta mucho más comprometido en querer mejorar en los entrenamientos" indicando que esa era una de las causas por las que anteriormente el canario no había entrado tanto en juego.

Y es que pese a no conseguir el nivel esperado por el aficionado rojiblanco, Simeone nunca ha dejado de confiar en Lemar. El francés, autor del gol del triunfo contra el Eibar el pasado fin de semana, acumula 2.388 minutos entre todas las competiciones pese a perderse varios partidos por problemas físicos. El '11' tuvo un fantástico cartel de presentación en la Supercopa de Europa. Contra el Real Madrid demostró sus mejores cualidades en su primer encuentro oficial como rojiblanco. Sin embargo, después de ese partido su calidad se vio a cuentagotas, destacando en algún encuentro suelto como contra el Getafe y comenzando a pasar desapercibido en largos tramos de los partidos, en muchos de ellos asfixiado por la cantidad de trabajo defensivo al que ha sido exigido.

Lemar en el partido contra el Valencia.
Ampliar
Lemar en el partido contra el Valencia.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Dos goles y cuatro asistencias eran su corto bagaje como rojiblanco a punto de llegar al mes de abril. Sin embargo, en los tres últimos partidos de Lemar ha aportado un tantp y dos asistencias, incluyendo un pase de gol para Morata en Mendizorroza. En ese encuentro contra el Alavés sufrió una lesión en la musculatura isquiosural del muslo de la que ha regresado como un tiro.

El zurdo confesaba recientemente que "mi temporada no es excepcional", pero matizando que "estoy en un club nuevo, tengo que adaptarme. Se espera mucho de mí. Todos conocen los requisitos del Atlético. Defensivamente hay que ser muy directo, no rendirte. No diré que es difícil. Ofensivamente hay más libertad". El francés no quiere saber de una salida: "Sé lo que tengo que hacer. Todo eso de la transferencia, el precio de transferencia, no me ocupo de eso... Lo que sé es que el club me quería e hizo todo lo posible para que yo viniera. Depende de mí devolvérselo. Acabo de firmar por este club, ni siquiera pienso en salir por el momento". Por ahora, ha comenzado a ofrecer señales de lo que se espera que sea su explosión deportiva de la próxima temporada.