NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - REAL MADRID

El Rayo se queda sin el 39% de sus goles sin De Tomás

El delantero lleva 14 de los 36 tantos totales. Opciones: alinear un nueve puro (Guerra) o un falso nueve (Embarba, Pozo o Trejo).

MadridActualizado a
De Tomás se pierde el partido ante el Real Madrid por la claúsula del miedo.
Chema DíazDIARIO AS

EI Rayo intentó que De Tomás jugase frente al Madrid hasta el último suspiro, pero finalmente es baja por la cláusula del miedo. El club franjirrojo no puede asumir el elevado montante económico que figuraba en el contrato y pierde así al pichichi del equipo. RdT ha hecho 14 de los 36 tantos del Rayo este curso, por lo que su ausencia deja a Paco sin el 39% de sus goles.

De Tomás ha crecido mucho esta temporada (la de su estreno en Primera) y eso no ha pasado inadvertido para el Real Madrid, con quien renovó hasta 2023. De hecho, Zidane vería con buenos ojos su regreso el próximo curso y su intención es que RdT pueda convertirse en la alternativa a Benzema. "Lo tuve en el Castilla y talento no le falta. No sólo tiene gol, se asocia muy bien", dijo ayer Zizou sobre él.

Sin embargo, el 'nueve' quiere hablar con el técnico para saber qué rol tiene pensado para él y, después, tomar una decisión. De Tomás no se conforma con tener un sitio en la plantilla, pretende luchar por un puesto en el once.

El pasado verano, RdT hizo la pretemporada con el Real Madrid y tuvo la opción de quedarse, pero fue él quien decidió regresar a Vallecas para gozar de un papel protagonista. Y así ha sido. Está a dos goles de igualar a Aspas (16) como pichichi nacional.

Ahora Paco debe buscar un plan B ante el Madrid. La pasada jornada apostó por Di Santo en punta para relevar a De Tomás, sancionado. Algo que no será posible esta vez, ya que el argentino se ha caído de la lista a última hora. Se abren varias alternativas: apostar por el único 'nueve' disponible, Javi Guerra, o por la figura del 'falso nueve' que ya ha empleado con anterioridad, en la que podrían encajar Embarba, Pozo o Trejo.