NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Día de elecciones y Real Madrid, mala combinación para el Rayo

El 20 de diciembre de 2015, ambos equipos se enfrentaron, entonces en el Bernabéu, coincidiendo en día con las elecciones generales. Los blancos golearon 10-2.

Actualizado a
Las elecciones generales
Denis DoyleGetty Images

Rayo Vallecano y Real Madrid se verán las caras este domingo 28 de abril, el mismo día en que se celebran unas Elecciones Generales en nuestro país. No es una circunstancia nueva para ambos equipos, que ya se enfrentaron en las penúltimas, las de aquel 20 de diciembre de 2015. Entonces, el PP logró el 28,72% de los votos; el PSOE, el 22,01%; Ciudadanos, el 13,93%; y Podemos, el 12,67%. Ninguno de los partidos políticos consiguió recavar los apoyos suficientes para formar Gobierno y los ciudadanos tuvieron que volver a las urnas tan sólo unos meses después, más concretamente, el 26 de junio de 2016.

Los precedentes no resultan alentadores para el Rayo, que recibió una de las mayores goleadas de su historia (10-2, también el Barça le ganó por 9-0 en la 78-79). Aquel domingo 20 de diciembre, el encuentro comenzó a las 16:00 horas y los blancos pronto se adelantaron. Sin embargo, el Rayo dio la vuelta al partido en dos minutos: Amaya cabeceó un córner, el 10', para empatar y otro testarazo de Jozabed, en el 12', ponía el 1-2 en el marcador. Ahí, en ese momento, sucedieron dos acciones que cambiaron el duelo. Iglesias Villanueva expulsó a Tito por una dura entrada sobre Kroos y Bale puso el 2-2, pero sólo cuarto de hora después, mostró la segunda amarilla a Baena, por un agarrón a Ramos, y señaló un penalti que Cristiano no desaprovechó para anotar el 3-2. Rigurosa expulsión y demasiado castigo para los vallecanos.

Continúan Paco, Ramos, Tito, Bale, Benzema...

A partir de ahí, el choque derivó en monólogo blanco. Bale terminó con un póquer (el único de su carrera hasta el momento), Benzema hizo un hat-trick, Cristiano anotó un doblete y Danilo redondeó la cifra hasta los diez. De aquel once alineado por Rafa Benítez continúan Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Bale y Benzema. También el Rayo conserva alguno de esos protagonistas en sus filas: Tito, Javi Guerra y Paco Jémez, de vuelta en el banquillo. Aquella temporada 2015-16, el Real Madrid terminó LaLiga segundo, a un punto del Barça (91), y el Rayo acabó descendiendo a Segunda.