NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEVANTE

Todo listo para la fiesta

El Barça recibe al Levante esperando cerrar LaLiga (20:45, beIN Sports). Valverde los convoca a todos. Si el Atlético falla, rotaciones a la vista.

Actualizado a
Ampliar

Si el Atlético de Madrid no pierde en su partido de primera hora de la tarde, el Barcelona afrontará esta noche en el Camp Nou a partir de las 20:45 la oportunidad de cerrar LaLiga y proclamarse campeón en caso de limitarse a repetir el resultado que haya logrado el conjunto de Simeone horas antes contra el Valladolid (sigue el partido en directo en As.com).

Todo parece preparado por tanto para que se dé una fiesta en el Camp Nou donde asistirá como invitado de honor Luis Rubiales, que en caso de victoria blaugrana tiene previsto entregar la Copa de campeón, que por cierto se quedaría el Barça en propiedad por quinta vez en la historia.

Pero como no podía ser de otra manera, a Valverde este ambiente de celebración prematura no le hace nada de gracia. El técnico barcelonista es el único que se encarga de repetir que este no va a ser un partido de coser y cantar que el Levante está en una situación complicada (aunque su victoria ante el Betis le da un margen de tres puntos sobre el descenso). Este mismo Levante derrotó al Barcelona en la Copa del Rey en Orriols y ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tiene Valverde que convivir con el interés por cerrar el campeonato cuanto antes y preparar el enorme duelo que empieza el miércoles que viene contra el Liverpool en busca de una plaza en la final de la Champions. Por tanto, se esperan algunas rotaciones en el Camp Nou desde el bando blaugrana.

Piqué, Busquets, Suárez y Coutinho apuntan a descanso al igual que uno de los laterales derechos del equipo (Semedo o Sergi Roberto) por lo que de la alineación que salga hoy al campo se podría deducir el equipo que se enfrentará a los ingleses.

Otra cosa sería una derrota del Atlético que dejara LaLiga lista para sentencia antes de jugarse el partido. Valverde ha convocado a toda la plantilla y podría radicalizar sus rotaciones, aunque también dijo que antes de nada, quiere llegar al miércoles como campeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?