Competición
  • Champions League

BARCELONA

Luis Rubiales tiene previsto entregar el trofeo de LaLiga

Rubiales entregó LaLiga a Iniesta.

David Ramos

Getty Images

La FEF lo llevará al Camp Nou por si el Barça es campeón ante el Levante. Leo Messi sería el encargado de recoger el trofeo.

Salvo novedad de última hora, la Federación Española de Fútbol tiene previsto transportar a Barcelona el trofeo que acredita al campeón de Liga para entregarlo en el césped en caso de que el Barça sea campeón el sábado antes del partido o después del choque ante el Levante. Luis Rubiales, presidente de la FEF, sería el encargado de entregársela al capitán azulgrana, Lionel Messi, que levantaría así su segundo trofeo como capitán después de la Supercopa de España que conquistó con el Barça este pasado mes de agosto en Tánger.

Rubiales ya entregó el curso pasado el trofeo a Andrés Iniesta, pero para entonces el Barça ya era campeón. La novedad en este caso sería que la copa que acredita al campeón de LaLiga se entregaría el mismo día del alirón. Los clubes de Primera reclamaron durante años que, como ocurre en la Premier o la Bundesliga entre otras competiciones, la Liga se entregase en el campo para conmemorar el título como merece un trayecto de 38 jornadas. Incluso que se llevaran dos o más trofeos si LaLiga se jugaba en varios escenarios. La llegada de Rubiales activó la iniciativa que podría verse al fin en el Camp Nou.