"Espero que Luis Rubiales tenga trabajo en el Camp Nou"
Valverde, en la previa del Levante: "Me da igual ganar el título después del Atlético o en el campo.Ganarlo mañana será muy poderoso antes del Liverpool".
Ernesto Valverde compareció en la conferencia de prensa previa al encuentro que este sábado disputará contra el Levante (20:45 horas, Movistar Partidazo). El Barça, haciendo lo mismo que el Atlético, que juega contra el Valladolid a las 16:15, ganará LaLiga.
-¿Qué prevé mañana?
-Lo prevemos complicado pero nosotros nos estamos jugando el campeonato. Tenemos margen, pero no queremos fallar y es el partido en el que queremos ser campeones
-¿Lo que pase antes en el Wanda condicionará la alineación?
-No. Tengo una idea clara al respecto, pero no sé si cambiaré de opinión. El Atlético es un gran competidor, nos está llevando hasta el final.
-¿Cómo prefiere LaLiga, con pinchazo del Atlético o en el campo?
-Lo que quiero es ganar, después del partido ante el Atlético o en el campo. Qué quieres que te diga, no lo sé. El campeonato ya es complicado en sí mismo. Lo que esperamos es que mañana sea una fiesta.
-Rubiales viene a entregar LaLiga. ¿Es lo lógico?
-Espero que tenga trabajo el presidente de la FEF y no sólo venga a ver un partido. No sabemos lo que va a ocurrir y siempre es bonito recogerlo como se hace en otras ligas pero lo que me preocupa es lo que hagamos en el partido.
-¿Le queda lejos el Liverpool?
-Tengo algo en la cabeza pero lo quiero apartar. Nos gustaría que mañana fuese el punto culminante pero es verdad que ya le vamos echando un vistazo a lo que hace el Liverpool.
-¿Qué le condiciona el partido del martes para los cambios?
-Es posible que haya algún cambio pero tenemos cuatro días hasta el partido del Liverpool y sé que ganar mañana, por lo que supone, es algo poderoso de cara al miércoles. Ellos tienen un día más de descanso y es posible que haya algún cambio porque habrá descanso.
-¿Le tranquiliza que los no habituales estén dando el nivel?
Eso siempre es bueno. Aleñá jugó muy bien y el día de Huesca hubo muchas cosas muy buenas de muchos jugadores. Las temporadas se juegan con 14, 17 jugadores… En eso estamos bien.
-¿Qué quiere decir ocho Ligas en once años?
-Le damos mucho valor al título de Liga, más que nada porque es el título que te marca la temporada. Hay otros títulos como la Copa o la Champions que dependen más de momentos puntuales. Pero esta competición implica ganar muchos partidos y en lugares complicados. Dice mucho del Barça cómo se toma esta competición.
¿Piensa llegar a Vigo con los deberes hechos?
Sí. El objetivo es ganar mañana. Lo que ocurra después…, no sé. Vamos a ganar mañana porque nos jugamos el título. Nos dan por campeones hace semanas y aún no lo somos.
-Usted se reivindica con este título?
-Claro que estoy muy contento. Sé que lo que está haciendo el equipo es difícil. Si ganamos sería con margen y en ese sentido estamos satisfecho. Pero es que tenemos jugadores extraordinarios.
¿Están centrados los jugadores?
El partido de mañana adquiere una trascendencia especial para todos porque tenemos la oportunidad de poder conseguir tres puntos en casa y disfrutarlo con la gente. Nadie se quiere perder eso.
-¿Lo de aquella alineación indebida de Chumi protestada por el Levante le pone picante al partido?
-No pensamos en eso. Pensamos en el Levante.
-¿Qué plan hay si se consigue el título, se podría ver a Cillessen?
-Siempre hay muchas prisas por todo.