NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEVANTE

Paco López: "No pensamos aguar la fiesta al Barcelona, queremos celebrar la nuestra”

"Queremos ganar. Es fácil decirlo pero sabemos la dificultad que entraña. Tenemos que igualarles en la ilusión y ambición por ganar el partido", añadió el técnico del Levante.

Actualizado a
Paco López: "No pensamos aguar la fiesta al Barcelona, queremos celebrar la nuestra”
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El año pasado le ganaron al Barça y le privaron de acabar invicto. Ahora podrían repetir y dejarles sin título, por ahora…

Si cada partido de una misma Liga es una historia diferente pues imagina de una temporada a otra. La idea es la misma. Sabemos lo que el Barça se está jugando y no tratamos de aguar la fiesta a nadie si no de celebrar la nuestra. Queremos ganar. Es fácil decirlo pero sabemos la dificultad que entraña. Tenemos que igualarles en la ilusión y ambición por ganar el partido. Ellos se juegan la Liga y nosotros la nuestra.

Después juegan con el Rayo. ¿Podría mirar ya a ese partido?

Rotundamente no. Es una evidencia que llevamos dos partidos muy intensos en cuatro días con mucha carga física, mental y psicológica. Estamos esperando los resultados médicos de los futbolistas y vamos a valorar todo. Pero pensar sí que puedo decir que pensamos solo en el Barcelona y pondremos a los que consideremos mejor. Nos quedan cuatro balas y no podemos desperdiciar ninguna. Hay que vaciarse en cada partido.

¿A qué se agarra el Levante para salvarse viendo lo que queda por delante?

Se agarra a que pese a las dificultades y cómo hemos estado el equipo demostró contra el Betis que está unido y convencido. Todavía quedan cuatro partidos muy importantes y creo que hasta el final no se va a solucionar la cosa por abajo. El equipo sigue con fe y es lo que nos da tranquilidad. El espíritu que el equipo sacó con el Betis es una muestra. Lo ha tenido en muchísimos partidos, en otros pocos no tanto. Ganamos este año en el Bernabéu también. Es difícil pero posible es.

En puertas de partido Champions, el Barça fue a Huesca y tiró de Rotaciones. ¿Espera que Valverde podría tener plan B otra vez?

Creo que van a jugar los mejores. Van a tratar de ser campeones con su gente en su estadio, lo tienen preparado y seguro que van a por todas.

¿Considera que para ganar al Barcelona debe darse un partido de intercambio de golpes?

Si desde el principio piensas meterte a defender en tu área, son tan buenos que ya lo hemos visto. Nuestra idea es defender bien en todos lados del campo. Y cuando tengamos la pelota intentar hacerle daño al rival. Tienen tantos recursos que es difícil. Pero no podemos suicidarnos. Seremos valientes como siempre. No espero un partido en el que dominemos nosotros.

Contra el Betis se vio una de las mejores versiones del equipo, con un jugador como Vukcevic más defensivo. Con la vuelta de Rochina, ¿volverá al trivote de siempre?

Valoramos varias posibilidades. El otro día salió bien el plan pero no hay dos rivales iguales. Tanto el Betis como el Barça son dos equipos que tienen mucho talento a la hora de manejar la pelota y tenemos varias opciones de intentar minimizar su talento. Hay que encontrar el

El Barça podría salir, en teoría, más relajado siendo ya campeón pero para ello tendría que ganar un rival directo como el Valladolid en el Wanda. ¿Qué preferiría?

Como en el partido del Valladolid no podemos influir prefiero centrarnos en lo nuestro.

El Levante nunca puntuó en el Camp Nou…

Es un reto más pero como nosotros está el 80% de los equipos. Es muy difícil ganar en el Camp Nou, sobre todo en los últimos 10 o 15 años. La ilusión la tenemos pero sabemos contra quien y dónde vamos a jugar.