NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Koke, el jugador que más centros al área acumula en el Atleti: 95

El centrocampista es pieza fundamental en el equipo de Simeone. Los datos confirman lo que sus lesiones ponen de manifiesto: su presencia siempre suma.

MadridActualizado a
Koke, tras enviar un centro al área en el Atletico-Valencia: es que más centra del Atlético.
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

No hay nada que esta temporada haya quedado más de manifiesto que aquello que pudo comprobarse ya la pasada: en el Atlético Koke es fundamental. Como el oxígeno o el agua. Necesario. Si él falta, problemas: seis se perdió por lesión esta temporada en Liga y el Atlético tres no los ganó, un empate y dos derrotas (ante Betis y Madrid). Desde que regresó en febrero sólo faltó a un partido por acumulación de amarillas (victoria) y lo ha jugado todo excepto 28 minutos, nueve partidos de Liga, 782 minutos. El Atlético sólo perdió dos partidos, uno frente al Barça en el Camp Nou condicionado por la expulsión de Diego Costa y otro en San Mamés condicionado, quizá, por la eliminación de los rojiblancos de la Champions League frente a la Juventus en Turín, tras ganar la ida 2-0 en Madrid.

A falta de cuatro partidos para el final de Liga, con el Atlético sin nada que jugarse desde esa caída en el Camp Nou (primer fin de semana de abril) más que ser segundo los rojiblancos lo han demostrado es pundonor. Está en sus últimos tres partidos, tres victorias y ante rivales como el Valencia que sólo había perdido un encuentro de los últimos 22. Y ahí la presencia de Koke es fundamental. Es el futbolista rojiblanco que más centros al área acumula: un total de 95. El genio de la lámpara está en su bota. 

Koke y Griezmann en todas las estadísticas

Pero no es la única estadística rojiblanca que lidera. Hay otras. Por ejemplo es el segundo que más pases al hueco ha enviado a sus compañeros del equipo (13, empatado con Correa) sólo por detrás de Griezmann (22). El elegido para lanzar los córners (73) y el segundo también que más ha asistido a sus compañeros (7, por detrás de Grizi, 10). El cuarto jugador de campo más utilizado, a pesar de esas lesiones musculares, por detrás de Griezmann, Saúl y Rodrigo, con 3.151 minutos. Lo escrito, su presencia es oxígeno y no puede faltar.