Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene banquillo

Correa celebra su gol al Valencia.

Denis Doyle

Getty Images

En los tres últimos partidos del equipo ha marcado un suplente. Lemar y Correa cerraron los triunfos ante Eibar y Valencia y Morata sentenció al Celta.

Simeone tiene un filón en su banquillo. El técnico argentino ha sabido cambiar el guion de los tres últimos partidos del Atlético mirando a sus suplentes, que le han respondido de la mejor forma posible. Después de meses de lesiones constantes, teniendo que completar las convocatorias con jugadores del segundo equipo y llegando a formar listas con tan sólo 13 futbolistas del primer equipo, actualmente tan sólo Giménez se encuentra en la enfermería y Diego Costa sancionado, por lo que el Cholo tiene aptos a 18 jugadores, algo que se ha notado. 

Ante el Valencia fue Correa el jugador que resolvió un encuentro que se había complicado con el 2-2 conseguido por Parejo. El jugador argentino, que había sustituido a Filipe en el minuto 63, logró el tercer tanto atlético en el 81 después de controlar un balón rompiendo líneas de Thomas (otro suplente) y tras girar sobre su eje colocar el esférico pegado al palo de la portería de Neto, que no tuvo posibilidad de reacción. 

Sólo cuatro días antes, el pasado sábado, había sido Lemar el encargado de dar el triunfo al Atlético con su gol en Ipurua después de salir desde el banquillo. El francés logró ante el Eibar el tanto del 0-1 colchonero aprovechando un fantástico centro de Koke en el minuto 85. En la jugada había participado de forma clave Kalinic, otro cambio de Simeone, que fue el encargado de abrir el balón a banda para la subida del vallecano. 

Estos dos goles definitivos se unieron al tanto de Morata sólo una semana antes para poner el 2-0 contra el Celta en el minuto 74 y cerrar las opciones del equipo gallego, que apretaba en busca del empate. El delantero había sido suplente aquejado de sus problemas en el tobillo y entró al terreno de juego en el minuto 61 sustituyendo a Vitolo. Morata aprovechó un envío al espacio de Griezmann y definió en el mano a mano regateando a Rubén y marcando a portería vacía tras una gran cabalgada. 

Otros cuatro goles anteriormente en Liga

Los goles de los suplentes del Atlético en las tres últimas jornadas de Liga se unen a los cuatro conseguidos anteriormente en Liga, todos ellos muy importantes para sumar puntos. El primero de ellos lo consiguió Borja Garcés, haciendo el empate contra el Eibar en el minuto 94 en un partido en el que el delantero del Atleti B había saltado al terreno de juego en el 70. 

Posteriormente Correa dio la victoria al Atlético contra el Betis en el minuto 74. Un nuevo 1-0 gracias a un gol de un suplente, ya que el argentino había saltado al terreno de juego en el minuto 57. Más tiempo para hacer gol tuvieron Filipe, autor del 2-0 contra la Real Sociedad después de haber sustituido a Lucas en el descanso y Saúl, goleador en el 1-0 contra el Leganés a través del rebote de un penalti que él mismo había lanzado después de saltar al verde también en el descanso. 

Dos en Copa del Rey

En Copa del Rey también llegaron dos goles a partir de jugadores suplentes. Lemar marcó en el 4-0 contra el Sant Andreu, entrando en el descanso cuando el partido iba 0-0 y en octavos Griezmann logró poner el 3-2 a favor del Atlético contra el Girona después de haber salido desde el banquillo, pero finalmente Doumbia hizo el empate que dio el pase al equipo catalán.