NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Joao Félix, Sané o Valverde pasaron por la fase final

Por Nyon pasa el talento de Europa en una fase final exclusiva ya que sólo trece equipos han llegado a la Final Four en estos cinco años.

Actualizado a
Joao Félix, perla del Benfica, ya brilló en la Youth League.
AFP

La Champions League es la competición de las individualidades por excelencia, donde brillan las estrellas y estas se convierten en leyendas de Europa. También lo es su hermana pequeña, la Youth League, por la que han pasado los mejores jugadores juveniles del mundo.

Sin embargo, esta Champions para juveniles tiene un formato mucho más especial por, principalmente, la Final Four. Semifinales y final se juegan entre un viernes y un lunes en Nyon. La de esta temporada, la sexta edición, comienza hoy.

La competencia es extrema y, aunque cada temporada son 64 los equipos que luchan por una plaza en la ciudad suiza (los 32 juveniles de los equipos Champions League y 32 campeones nacionales al más puro estilo Copa de Europa), sólo Madrid, Barcelona, Benfica, Schalke, Chelsea, Shakhtar, Anderlecht, Roma, PSG, Salzburgo, City, Oporto y Hoffenheim han conseguido llegar a esta fase final en los seis años de vida que tiene esta competición.

La mayoría no han llegado a jugar en sus respectivos primeros equipos. A muchos se les ha perdido la pista, pero otros ya están protagonizando fichajes millonarios, como es el caso de Sané, Guedes o Joao Félix, un jugador por el que podrían pagar la cláusula este verano, la cual está fijada en 120 millones. El Madrid, por ejemplo, confía mucho en Valverde.

Hoy merecerá especial atención Charlie Brown ante el Barcelona, el defensor del título. El delantero inglés está siendo una de las sensaciones y es el máximo goleador con 11 goles.

Colectivamente también hay mucho nivel. El Chelsea sufrió para entrar (en penaltis contra el Dinamo Zagreb), pero es el que más veces ha llegado a la final. El Barça eliminó al potente Lyon, el Oporto es otro veterano y el Hoffenheim venció 4-2 al Madrid de Poyatos. Alicientes no faltan.