NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus insiste en João Félix: 80 millones y varios jugadores

Según informan Tuttosport y A Bola, la oferta está cifrada en la actual cláusula de la perla portuguesa: 120 millones. El Benfica, reacio a vender.

Actualizado a
La Juventus insiste en João Félix: 80 millones y varios jugadores
JOSE SENA GOULAOEFE

El caso de João Félix va para largo. Según publican Tuttosport y A Bola, la Juventus no cesa en su empeño de encontrar una fórmula de traspaso que satisfaga al Benfica. De acuerdo a las últimas informaciones publicadas en el medio italiano, el club turinés habría hecho una propuesta cifrada en torno a los 70  millones de euros en la que incluirían diversos jugadores: el lateral izquierdo Rogério, cedido en el Sassuolo, así como a sus compatriotas Matheus Pereira, Lucas Rosa y el portugués João Serrão, todos futbolistas jóvenes que forman parte de las categorías inferiores de la Vecchia Signora.

Desde Portugal reconocen que el campeón italiano es el líder en la carrera de colosos europeos por la adquisición del 79 benfiquense. Asimismo, A Bola reconoce que el lunes que viene podría haber una reunión entre clubes para discutir el posible fichaje de João Félix por la Juventus: los turineses quieren cerrar el fichaje lo antes posible y estarían dispuesto a elevar su propuesta hasta los 80 millones, una cifra más acorde a las pretensiones de las Águias. Por último, indican que ninguno de los jugadores que llegarían a Lisboa como parte del traspaso han sido contactados por la Juventus, por lo que los nombres que están sobre la mesa podrían variar.

En cualquier caso, el Benfica no pondrá fácil la salida de su perla. Ayer su presidente, Luis Filipe Vieira, reconocía que "iban a hacer todo lo posible" para retener al atacante, así como a otras estrellas pretendidas por clubes más potentes. Los lisboetas pretenden elevar la cláusula de rescisión de los ya mencionados 120 millones hasta 200 y así intentar disuadir a posibles pretendientes.