Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo todavía depende de sí mismo para llegar al playoff

Es séptimo a cuatro puntos, pero recibirá a Cádiz y Mallorca, que a su vez se medirán al Málaga. Los tres están justo por encima.

El Deportivo tiene que recibir al Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

A siete jornadas para e final de Liga el Deportivo está inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional. El conjunto coruñés lleva nueve partidos sin ganar, tres derrotas consecutivas y está a cuatro puntos del playoff. La nefasta racha se llevó por delante a Natxo González y este lunes el presidente Tino Fernández y su Consejo anunciaron su dimisión y la convocatoria inmediata de elecciones.

A pesar de este negro panorama, los coruñeses están a tiempo de salvar la temporada, ya que todavía dependen de sí mismos para meterse en la promoción de ascenso. Los blanquiazules son séptimos con tres equipos en el horizonte: Málaga y Mallorca a cuatro puntos y Cádiz, a cinco. Los andaluces deberán visitar Riazor dentro de tres jornadas, mientras que los mallorquines lo harán en la antepenúltima jornada del campeonato. De vencer estos dos duelos, las distancias serían de dos y un punto respectivamente. Ganarle el golaverage al Cádiz parece complicado, 3-0 en el Carranza, pero el del Mallorca sí que es asequible (1-0 en la ida).

El Depor ya ha disputado sus dos partidos con el Málaga, pero los de Víctor Sánchez del Amo jugarán ante Cádiz y Mallorca. Lo harán además en las dos próximas jornadas, lo que puede aclarar bastante el panorama siempre y cuando los de Martí ganen a Numancia y Zaragoza. El calendario del Deportivo es, a priori, el mejor de estos cuatro equipos, ya que sus otros cinco rivales están del 12º para abajo. Al Cádiz le esperan aún Granada, Sporting y Osasuna; al Mallorca el Almería, Sporting y Granada; mientras que el Málaga se las verá con Oviedo y Albacete, aunque por contra sumará los tres puntos del Reus.