NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La idea del Depor es celebrar elecciones antes de final de Liga

El Consejo buscará acelerar el proceso de sucesión lo máximo posible y quiere que la Junta sea incluso antes del playoff.

Actualizado a
El Depor quiere que las elecciones sean cuanto antes
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

No hay marcha atrás para el cambio de presidente del Deportivo y el actual Consejo de Administración quiere que la sucesión se acelere lo máximo posible. Ya en el comunicado en el que Tino Fernández y su directiva anunciaban su renuncia aseguraban que los servicios jurídicos se ponían a trabajar para celebrar la Junta Extraordinaria cuanto antes. Pues bien: la idea es que las elecciones se celebren antes de que termine la Liga regular.

El principal motivo es que el Consejo saliente quiere darle a sus sucesores el mayor tiempo para planificar la siguiente temporada. Que el relevo en el cargo no interrumpa una fase clave para cualquier club de fútbol como es el mercado de fichajes y la pretemporada. Además, haciéndolo de esta forma, los comicios tampoco distraerían la atención en caso de que el Depor se metiese en el playoff por el ascenso.

Los estatutos estipulan que deben pasar 30 días entre la convocatoria de la Junta y la celebración de la misma. La última jornada, la visita del Córdoba a Riazor, está fijada para el fin de semana del 8 y 9 de junio, por lo que para que se lle a cabo de esta forma, dicha convocatoria tendría que producirse antes del 7 de mayo.