NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández visitó al equipo: “Hemos entendido sus razones”

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Deportivo, se mostró comprensivo con el presidente y asume la responsabilidad de la plantilla.

Actualizado a
Bóveda se mostró comprensivo con Tino Fernández
Jesús SanchoDiario as

Tino Fernández todavía no le ha explicado a los socios ni accionistas su decisión de renunciar a la presidencia del Deportivo. Dos días después del anuncio, al menos sí se ha pasado por Abegondo para explicárselo a una plantilla que necesitaba respuestas. Eneko Bóveda, uno de los capitanes, no quiso entrar en detalles, pero ha reconocido que entienden las razones del mandatario y, sobre todo, que para los jugadores no supone un terremoto de la magnitud que podía esperarse:

Explicaciones: Las decisiones han sido explicadas con toda la coherencia y naturalidad, pero no me toca a mí ser el portavoz del presidente. Tenemos la información, la reunión ha sido natural y exponiendo las razones, que no tenía por qué hacerlo, y a partir de ahí el protagonista tiene que ser él cuando él crea oportuno dar la información que quiera dar. Lo hemos entendido absolutamente. No ha habido ninguna cara de póquer ni cosas raras. Como jugadores, todos los que estamos aquí, en mayor o menor medida, tenemos cierto deber hacia el máximo mandatario. Ha hecho una apuesta antes o después por nosotros y eso debe ser un plus por nuestra parte. Dar más por esa gente que ha apostado".

Incertidumbre: No hay futuro incierto de preocupación, el club va a estar bien dirigido. Las estructuras son sólidas y están bien construidas, en manos de gente que ha hecho un gran trabajo. Los jugadores tenemos total certeza y no nos sentimos desamparados. No nos preocupa ni un 1 por ciento. Es una sensación que tiene fundamento en lo que he vivido en año y medio aquí. Vengo del Athletic, que tiene elecciones cada cuatro años, y cada cuatro años no se para el mundo. Hay unas elecciones. Y no sé… por eso la gente no se pone a temblar. Ya sé que como información es una pasada, pero desde el punto de vista del jugador no lo tenemos tan presente en el día a día. Probablemente porque tengamos en nuestras manos el camino, la forma de hacerlo mejor para este club. Lo mejor es ganar y subir".

Carmelo del Pozo: Por encima de todo nos ha transmitido confianza. Él está haciendo una labor de fe en nosotros. Si percibe que hay una falta de confianza es el primero en empujar, el primero en tener confianza ciega en este grupo. En ese sentido es una figura importante porque la mayoría han o hemos sido apuestas suyas. Para nosotros que ese valedor sea el primero que nos apoye es importantísimo y un empuje vital".

Jugadores: No escurrimos el bulto. Somos conscientes del nivel que ha dado cada uno. Nadie se engaña. Sabemos que el equipo no hizo un buen partido el otro día. Al final podemos hablar de esto o lo otro. Pero si ganamos todos los partidos de aquí al final de año sonreímos todos. Dese el presidente, al director deportivo, todo el pack que rodea al deportivo. Y eso principalmente está en nuestras manos. Asumimos la responsabilidad con lo que haya que asumir, para bien o para mal vamos a ser protagonistas, culpables o los héroes".