NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-VALENCIA 2 | SIMEONE

"Seguro que el Barça no va a fallar y el sábado será campeón"

Simeone alabó "lo bonito de ver" que ha sido el partido y los tres goles de su equipo"que nos han dado una victoria que necesitábamos".

Actualizado a
"Seguro que el Barça no va a fallar y el sábado será campeón"

Diego Pablo Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar su primer análisis de la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia.

Análisis: "Nosotros hicimos un gran partido, que controlamos en la mayor parte del encuentro y que al final nos pudimos llevar; una victoria que necesitábamos. Fue un partido muy bonito de ver para el espectador, con cinco goles. Ellos fueron muy contundentes en las veces que llegaron y nosotros, también".

Golazo de Correa: "No sólo el de Ángel, también el de Morata, que fue una gran jugada elaborada, y el de Antoine, con un gran centro de Lemar, que creció mucho".

Se aplaza el alirón del Barça: "Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, que es ganar y seguir hasta el final, hasta que no tengamos oportunidades. Aunque el Barcelona ha hecho una gran temporada y seguro que no va a fallar y el domingo será campeón".

El técnico dijo en conferencia de prensa:

¿Ha sido el mejor partido de Lemar?

Estoy muy contento por él. Se está ocupando de querer mejorar. Tiene unas condiciones muy buenas, y una técnica sobre la velocidad que seguramente aprovecharemos en el futuro. En el arranque se le vio cómodo, siendo profundo en los duelos y vertical. Y con trabajo. Se ha preocupado mucho de ello y el trabajo le está pagando.

El tercer gol llegó entre Thomas y Correa. Dos de los cambios. ¿Qué pretendió con ellos?

Buscamos profundidad con el 2-1, porque veía que nos quedábamos sin fuerza. Después entró Thomas por Lemar y buscamos velocidad con Correa desde derecha y la visión de Koke desde la izquierda. Antes de su empate ya tenía ganas de meter a Thomas y luego entró Arias en la recta final. Los cambios respondieron muy bien. Hoy no pudo entrar Vitolo, que lo hizo bien en Eibar, ni Kalinic, que con muy pocos minutos, tiene una predisposición muy buena.

¿Cuesta un poco mantener el gen competitivo?

Lo que se vio en el arranque fue a un equipo con ambición y con ganas de atacar. Hasta que hicimos el gol y ellos empezaron a tener el balón. El segundo tiempo fue más estable, pero siempre en búsqueda de ganar a rival que siempre ha competido en LaLiga y que ha perdido muy pocos partidos.

Se le vio festejar muchísimo el triunfo. ¿Por qué estando tan lejos el primer puesto?

Por ganar. Ganar cualquier partido que juegues es importantísimo para nosotros, más con un rival así. Si no puedes terminar primero, hay que ser segundo. Hay que llegar hasta donde podamos.

Griezmann lleva ya 21 goles. ¿Qué valoración hace de él?

Griezmann es un jugador importantísimo para el hoy y para el futuro del equipo. Es un capitán hoy del equipo y también para la próxima temporada.

¿Qué le dice al aficionado que le sepa a poco el segundo puesto?

La gente estaba entregada, contenta, con una lluvia tremenda. Al que esto le sepa a poco no le puedo decir nada.

¿Ser segundo es una alegría o una frustración?

¿Salir segundo es malo? ¿Salir tercero es malo? Mientras compitamos, estaré contento siempre. Si no puedo salir primero, tengo que salir segundo. Eso me enseñaron.

¿Cómo valora a Rodrigo en el proyecto a largo plazo?

Lo mismo que Griezmann, que Giménez y que Saúl. Lo mismo que todos los jóvenes. Son una parte muy importante en el futuro del equipo.

Morata marcó un gol y le anularon otro. Está cumpliendo desde que llegó.

Está en un crecimiento continuo. Se involucró muy rápido y aquí todos conocen lo que hay. Si das la vida, te lo reconocen.