NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Laliga de autor de Zidane

El técnico francés sueña con lograr de nuevo el campeonato de Liga tras conquistarlo en la temporada 2016/2017 con una gran Segunda Unidad.

Actualizado a
Zinedine Zidane es manteado por sus jugadores tras conquistar la Liga 2016/2017 en el Estadio de La Rosaleda de Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El 21 de mayo de 2017 el Madrid conquistó su última Liga, la 33, al derrotar a domicilio al Málaga (0-2, goles de Cristiano y Benzema). Zidane, que consumó el doblete al ganar la Champions ante la Juventus diez días más tarde, sorprendió a todos al afirmar esto en la Sala de Prensa de La Rosaleda: “Hoy sí, hoy sí puedo decir que estoy contento. No hay palabras para definir lo que siento. Me gustaría subir aquí a la mesa y bailar…”.

A Zizou le tira LaLiga por encima de todo, como reflejó ayer antes los medios: “Lo que puedo decir es que el próximo año intentaremos empezar LaLiga de la mejor manera. LaLiga es el día a día. Es muy importante desde la pretemporada. Intentaremos empezar muy bien, porque si no será otra vez complicado. El próximo año LaLiga tiene que estar en el primer objetivo, seguro. Tenemos 33 Ligas y el Barcelona ¿cuántas? Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocerlo y felicitarle. Pero en la historia tiene muchos más títulos el Real Madrid. Es verdad que últimamente ellos lo están haciendo mejor, y hay que cambiar eso. Para mí lo más importante es LaLiga. En Champions tienes 12 ó 13 partidos si ganas. LaLiga es pum pum pum todos los días...”.

La Segunda Unidad

Esa Liga 33, que en ese momento dejaba la diferencia de títulos con el Barça en nueve (33 a 24), es la que de verdad lleva el sello personal de Zidane. Ese curso sí tuvo el marsellés la plantilla que quería, con esa Segunda Unidad formada por jugadores como Pepe (era suplente de Varane), Nacho, Danilo, Kovacic, Isco (era suplente por la bbC), Lucas Vázquez, James, Morata y Asensio.

El Madrid ganó con toda justicia el título tras acabar con 93 puntos, tres por encima del Barça. Ese Madrid ganó 29 partidos de los 38 jugados y sólo cosechó tres derrotas. Marcó la friolera de 106 goles (ahora sólo lleva 59). Zizou sueña con repetir todo aquello...