NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Morata atlético ya mejora al de Juve y Chelsea

Está en el mejor promedio goleador por partido de toda su carrera. En tantos por minuto, solamente tenía mejores números en el Madrid.

Actualizado a
El Morata atlético ya mejora al de Juve y Chelsea

La felicidad de Morata en el Atlético se traslada a los números. Ante el Valencia el ariete consiguió su sexto gol con la camiseta rojiblanca en catorce partidos. Su media se va ya hasta los 0,42 goles por partido. A Simeone, le asegura un tanto cada 162 minutos de juego. Frente al equipo de Marcelino hizo un tanto, le anularon otro y rondó la portería de Neto en un par de ocasiones más. Siempre en boca de gol, tirando de instinto y de conocimiento del juego y de su oficio. Tanto, que ya mejora los números con los que concluyó dos de sus anteriores etapas. En la Juventus, a las órdenes de Allegri, consiguió 27 goles en 93 partidos. Un promedio de 0,29 goles por encuentro, marcando un tanto cada 173 minutos. 

Morata llegó al Atlético procedente del Chelsea y con la camiseta blue marcó 24 goles en 72 partidos. Su media se quedó en 0,33 tantos por encuentro, haciendo uno cada 177 minutos. Unos guarismos peores que los que, hasta el momento, exhibe en el Atlético. De hecho, en minutos por gol, los números de Morata solamente eran mejores en el Real Madrid, no así en tantos por partido jugado. Con el equipo blanco disputó un total de 95 encuentros, consiguiendo 31 goles. Su promedio era de un gol cada 111 minutos y de 0,32 por partido jugado. Evidentemente, hablamos de un Morata que tenía mucha menos continuidad en el once y que, normalmente, partía desde el banquillo.

Con Simeone la confianza no le falta y tiene a la afición colchonera ya en el bolsillo. Su técnico subrayó que le observa "en crecimiento continuo", además indicó que desde el primer momento "se involucró, se metió de lleno dentro del equipo y nuestra gente ustedes la conocen; si vos das la vida acá las puertas siempre están abiertas para todos". Morata acelera y mejora sus números en esta recta final de la temporada. Está por ver qué podrá seguir aportando a su nuevo equipo cuando complete con él la pretemporada y no tenga que adaptarse a toda prisa como le sucedió en febrero.