Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

COPA ITALIA | ATALANTA 2 - FIORENTINA 1

Noche legendaria para el Atalanta: jugará la final de Copa

Ilicic celebra un gol con el Atalanta

Getty

Los de Bérgamo, que eliminaron a la Juventus de Cristiano en cuartos, batieron a la Fiorentina 2-1 y se jugarán el trofeo ante el Lazio el próximo 15 de mayo.

La temporada del Atalanta se está convirtiendo en legendaria: el equipo de Bérgamo conquistó esta noche su cuarta final de la Copa italiana, batiendo 2-1 a la Fiorentina en el Atleti Azzurri d'Italia, y el próximo 15 de mayo se jugará el trofeo (que ganó una vez, en 1963) ante el Lazio, en el Olimpico de Roma.

Antes del arranque del partido, los equipos guardaron un minuto de silencio recordando a Mino Favini, histórico jefe de la cantera de los nerazzurri, de las cuales salieron decenas y decenas de talentos del fútbol italiano (Bonaventura, Montolivo, Morfeo, Zaza, Gabbiadini y muchos más).

El primer cuarto de hora pareció una continuación del partido de ida, jugado hace dos meses y terminado 3-3: en el 3', justo después de una pequeña suspensión del enfrentamiento debido a las bengalas de los hinchas locales, Chiesa lanzó a Muriel y el colombiano, solo ante Gollini, firmó el 0-1. La reacción de los bergamaschi fue casi inmediata: en el 14', Ceccherini tumbó a Gómez en el área e Ilicic, desde los 11 metros, no falló.

Tras el empate, los de Gasperini intentaron bajar el ritmo de juego gestionando la posesión y siguieron creando peligros, mientras que el equipo de Montella con el paso del tiempo dejó inexplicablemente de creer.

El tanto de la sentencia lo marcó el 'Papu' Gómez, con un remate que una cantada de Lafont desvió en propia puerta. El argentino es el capitán del Atalanta, donde juega desde 2014 y donde decidió quedarse a pesar de tener muchas ofertas: su gol, en una noche tan importante para los suyos, parecía inevitable.

La Viola tenía 20 minutos para marcar dos goles y darle la vuelta a la eliminatoria, pero apenas lo intentó: los 'orobici' celebraron un éxito histórico con sus hinchas y disputarán una final tras 23 años, tras haber eliminado también a la Juve de Cristiano en cuartos, con un humillante 3-0. Mientras, seguirán peleando para defender el cuarto puesto en la Serie A y lograr también la clasificación a la Champions por primera vez: en el próximo mes, Gasperini y sus chicos pueden convertirse en leyendas.