Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ITALIA

El Milán, contra los cánticos racistas de los ultras del Lazio

El Milán, contra los cánticos racistas de los ultras del Lazio

PHILIPPE WOJAZER

REUTERS

Comunicado de los rossoneri en contra de lo ocurrido ayer durante la semifinal de vuelta de Copa italiana. Los ultras biancocelesti entonaron cánticos racistas en contra de Bakayoko y Kessié.

Por enésima vez, el racismo vuelve a manchar el fútbol italiano: ayer los ultras del Lazio, que por la tarde habían exhibido en el centro de Milán una pancarta alabando a Benito Mussolini, durante el partido con los rossoneri (semifinal de Copa italiana) entonaron cánticos racistas en contra de los rivales Kessié y Bakayoko, protagonistas de una polémica con el defensa Acerbi en las pasadas semanas.

El club milanista, esta tarde, publicó un comunicado denunciando los hechos de San Siro, criticando además la actitud de las autoridades futbolísticas italianas: “Condenamos y denunciamos estos graves acontecimientos por los que la fiscalía de la FIGC no consideró oportuno iniciar los procedimientos para acabar con ellos”.

El presidente de la entidad rossonera, Paolo Scaroni, también mostró su indignación en el mismo comunicado: “Ha sido degradante asistir a un acontecimiento deportivo tan importante en nuestro estadio mientras en un sector se escuchaban aullidos e insultos racistas. No podemos bajar la guardia: el fútbol es respeto, debe unir y no dividir”.