REAL ZARAGOZA

"¿La renovación? Ahora sólo me perturba la situación del equipo"

Pombo asegura que está tranquilo respecto a su futuro y que únicamente piensa en ganar al Córdoba este domingo: "Está claro que debemos sumar los tres puntos sí o sí".

ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está el vestuario de cara al importantísimo partido de este domingo?

—No voy a decir que tranquilo porque es una situación jodida, pero estamos muy unidos y afrontamos este encuentro con la máxima ilusión y la mentalidad de sacar los tres puntos. Está claro que debemos ganar sí o sí. Es lo único que tenemos en la cabeza y vamos a salir a muerte.

—¿Le da vértigo tener que estar peleando por la permanencia cuando el objetivo al inicio de la temporada era otro?

—Vértigo tampoco porque ya lo viví hace dos años. Es una situación muy jodida en la que tenemos que estar más unidos que nunca para sacarla entre todos y estoy seguro de que la sacaremos.

8
Pombo

—¿Se fían de un Córdoba que está prácticamente descendido?

—Ya sabemos cómo es la Segunda División y la dificultad que tiene. Todo el mundo puede ganar a todo el mundo y se está viendo que equipos que estaban arriba ahora están cayendo y algunos que estaban abajo ahora van para arriba. No hay que confiarse para nada de la situación del Córdoba y al final hay que centrarse en sacar los tres puntos. No hay otra.

—¿Cómo se está viendo en los últimos partidos? Últimamente está teniendo ocasiones, pero no termina de llegar el gol.

—El que las tiene es el que las falla, ¿no? Espero que tenga muchas más y seguro que entrarán. En ese aspecto estoy muy tranquilo. Me centro en intentar dar lo máximo posible y en ayudar al equipo a sacar esta situación adelante.

—¿Le bloquea de alguna manera no haber podido aportar esos goles o asistencias en los últimos partidos?

—Yo nunca he tenido presión por nada. Estoy tranquilo porque aquí ninguno somos Messi o Cristiano y estamos todos los días al 100%. Son momentos y al final hay que tratar de hacerlo lo mejor posible. Espero tener muchas más ocasiones de esas y estoy seguro de que las meteré y ayudaré al equipo.

—¿Cómo va el tema de su renovación? ¿Le perturba?

—A mí ahora me perturba cómo estamos nosotros y la situación del equipo. La renovación ahora no es primordial; lo es el Real Zaragoza. A mí me queda un año y estoy muy tranquilo.

—En el último partido un sector de La Romareda le pitó. ¿Qué sintió?

—La Romareda es como es y todos sabemos que es una gran afición y que son muy exigentes. Estoy de acuerdo con ellos y es normal que cuando las cosas no van bien estén en su derecho de pitar o aplaudir. Cuando te pitan es por algo, por lo que yo trataré de mejorar, dar el máximo y meterlas.

—¿Siente que todo el tema de la renovación le ha puesto en el punto de mira?

—Esté bien o está mal siempre voy a estar en el punto de mira. Eso lo tengo más que asumido. Sí que te puede afectar un poco aunque uno no quiera, pero al fin y al cabo son altibajos que tienen los jugadores. En el fútbol no es todo físico y es algo mental, pero no hay excusas que valgan. Al final uno tiene que dar lo mejor que tiene. Yo he intentado siempre dar el 100%, pero hay veces en las que a uno no le salen las cosas como quiere. Yo siempre defenderé estos colores y este club como siempre lo he hecho.

—Delmás señaló que su deseo era seguir en el Zaragoza, pero que para ello debía sentirse más valorado. ¿En su caso es el mismo problema?

—Delmás tiene sus problemas y yo los míos. Yo estoy muy contento aquí y aún me queda un año. Sólo pienso en sacar esta situación adelante y al año que viene ya se verá. Yo tengo contrato hasta 2020, así que estoy muy tranquilo.

Lo más visto

Más noticias