NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El drama de Pepe Mel

Venía para meter en el playoff a Las Palmas y ahora debe evitar el descenso. Empeora los números de Paco Herrera y Manolo Jiménez.

Actualizado a
El drama de Pepe Mel
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Pepe Mel es un clásico de los banquillos del fútbol español. Vivió una época dorada entre 2006 y 2013 por su labor con Rayo Vallecano y Betis con más de 325 partidos repartidos en siete temporadas exitosas. La Unión Deportiva Las Palmas recurrió a sus servicios el pasado 3 de marzo en plena crisis deportiva. Con el segundo presupuesto más alto de la categoría (19,2M€), sólo por detrás del Málaga (25M€), el club canario ha cambiado ya tres veces de entrenador esta temporada. Primero fue Manolo Jiménez, luego Paco Herrera y ahora Pepe Mel, quien no parece que continuará la próxima temporada en la isla. "No damos el nivel para representar al club", dijo en la última derrota el pasado domingo ante el Albacete. El barco se hunde y Pepe Mel no ha podido evitarlo. Cinco puntos de 21 ha sacado al frente. El descenso se encuentra a seis puntos...

Llegó con un ilusionante triunfo ante el Deportivo (0-1). Firmó con Las Palmas por 14 partidos. Apeló a la posibilidad de hacer pleno y soñar con el regreso a Primera. Pero la realidad le ha arrollado. Sólo llegó ese triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Desde que está en el banquillo amarillo, por ejemplo, Rubén Castro todavía no ha marcado. Y el portero titular, Raúl Fernandez, que había sido de lo poco decente en lo que va de temporada, se rompió. En Las Palmas por el momento descartan el cuarto cambio de entrenador de la temporada, pero el club no ha dado en la tecla con el banquillo. 

Manolo Jiménez fue despedido cuando Las Palmas estaba en puestos de playoff y tras empatar frente al Granada. Sacó 14 puntos de 21. Cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota. Es decir, 14 puntos de 21. El campeón en Grecia fue destituido con el equipo amarillo en puestos de playoff y tras empatar frente al Granada. Luego Paco Herrera aguantó 13 partidos, que sólo cosechó dos triunfos en su periplo.