Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LAS PALMAS

Jiménez: "Tengo la certeza de que Las Palmas va a ascender"

Manolo Jiménez, en rueda de prensa.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Pese al mal momento de su equipo, el entrenador de la UD no pierde la esperanza. "A nivel de juego no estamos por debajo de nadie", sostiene.

Veterano en el fútbol, longeva trayectoria como entrenador y curtido entrenador, Manolo Jiménez mantiene la calma dentro de la tempestad que empieza a azotar a Las Palmas, a seis puntos del líder, su rival de mañana, partido al que llega después de tres empates que le han descolgado. El puesto del entrenador corre peligro, pero este no desespera. "Pensar en mí sería ir por libre", confesaba hace unos minutos en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Entiende el entrenador sevillano que "lo más importante es la entidad, el equipo", y se siente "respaldado" por su trayectoria profesional: "En 1983 empecé a jugar al fútbol y desde el año 2000 soy entrenador. Siempre he trabajado con intensidad, y ahora me siento respaldado por mi trabajo de tantos años, por la entidad, por los jugadores y por el presidente (Miguel Ángel Ramírez)".

"Para mí, todos los partidos en los que competimos son finales", dijo con respecto a la visita de mañana del Granada, del que asegura que vendrá "a intentar aprovecharse de las aguas revueltas que hay en Las Palmas". Así definió algunos de los aspectos más destacados de la plantilla de Diego Martínez: "Tiene un equipo basado en la confianza que dan los puntos y los tres medias puntas más verticales de la categoría, a los que conozco perfectamente. Intentaremos controlar esas aguas revueltas".

Pese al mal momento de su equipo, Jiménez lanzó un mensaje de esperanza: "A nivel de juego, no hemos estado por debajo de nadie en Segunda División. Saldremos al campo igual que siempre: con la intención de tener el balón, y pelear cuando no lo tengamos". Asimismo, apeló a la unión de su vestuario. "Me duele que se haya faltado a la verdad diciendo que el vestuario está dividido", dijo, enlanzándolo además con un mensaje para la afición de Las Palmas: "Se tiene que sentir orgullosa de tener la suerte de disfrutar de una plantilla como esta, con un vestuario así de sano y saludable. Aunque unos estén más contentos que otros, todos son gente extraordinaria".

Reconoció igualmente que "al equipo le falta tranquilizarse un poco y tener menos tensión cuando tenga el balón, y más cuando no lo tenga. Hay que tranquilizarse y dejar las prisas por llegar a Primera División".