NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no estaba en puestos de descenso desde 2014

El conjunto rojiblanco nunca había estado entre los tres últimos clasificados en Primera. La victoria del Levante ante el Betis le condena.

Actualizado a
El Girona no estaba en puestos
de descenso desde 2014
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El Girona no solo se ha metido de lleno en el lío por la permanencia sino que ya ocupa los puestos que conducen a Segunda. La victoria del Levante ante el Betis condena a los gerundenses al descenso. El equipo de Eusebio Sacristán se ha visto involucrado en una pelea en la que hace seis jornadas, tras vencer en Leganés (0-2), la veía de lejos. Pero le mala dinámica actual le ha metido abajo y tocará remontar.

Verse entre los tres últimos clasificados puede afectar a nivel anímico a la plantilla y es algo inédito porque en Primera, el Girona nunca había pisado, hasta ahora, la zona de descenso. Siempre se había mantenido ‘salvado’. Eso sí, restan cuatro jornadas de Liga y tiene tiempo para enderezar el rumbo. Sevilla, Getafe, Levante y Alavés son sus próximos rivales y las cuentas que hace el equipo es que deberá ganar, como mínimo, dos partidos para continuar en la máxima categoría del fútbol español. Muchos jugadores de la actual plantilla han lidiado con momentos dolorosos como fueron los ascensos frustrados a Primera, pero lo cierto es que pugnar por no bajar es algo nuevo para casi todos. La última vez que el Girona ocupó puestos de descenso fue en 2014, con el conjunto gerundense en Segunda.

Pablo Machín, que dirigió al equipo aquella temporada en los últimos 13 últimos encuentros de Liga, logró una permanencia agónica en la última jornada tras vencer al Deportivo en Montilivi (3-1). Los únicos supervivientes de aquella campaña son Jonás Ramalho y Pere Pons.