Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RUSIA

Se acerca el fin del Anzhi de Eto’o y Roberto Carlos

El jugador camerunés, Samuel Eto'o, durante su época en el Anzhi de Rusia.

Patrik Stollarz

AFP

El equipo ruso ha fracasado en su ambicioso proyecto, tanto en lo económico como en lo deportivo. Está al borde del descenso y de la desaparición.

Se había creado en 1991, pero en el año 2011, el Anzhi irrumpió en el mundo del fútbol a base de talonario para intentar hacerse un hueco en Europa. Sin embargo, a pesar del empeño y de todo el dinero invertido, el club no consiguió tener éxito ni tan si quiera en Rusia.

Y es que la cosa prometía cuando anunciaron el fichaje de Roberto Carlos, que cobraba 5 millones de euros. Al brasileño incluso le regalaron un Bugatti Veyron. Poco más tarde, vendría Samuel Eto'o con tres Champions League debajo del brazo. El camerunés firmó a cambio de 20 millones de euros.

Son muchas las estrellas que se unieron al proyecto, como Zhirkov, Lass, Boussoufa o Dzsudzak, entre muchos otros. Pero los éxitos deportivos no llegaron y el club de Suleyman Kerimov, más conocido por su actividad empresarial con Gazprom o Uralikali, se ha visto resentido por el Fair Play Financiero.

Los problemas económicos por los que atraviesa el club, ahora sin futbolistas importantes, unido a los malos resultados, ponen al Anzhi Makhachkala en la penúltima posición de la liga rusa, al borde del descenso e incluso de la desaparición. De hecho, ya descendió el curso pasado tras perder la eliminatoria de promoción, pero la pérdida de licencia y (y más tarde su desaparición) del Amkar Perm les dio la posibilidad de continuar en la máxima categoría. Este año, sin embargo, no podrán contar con ese comodín.