TENERIFE

El Heliodoro ya no es tan inexpugnable

En los 19 partidos oficiales de esta temporada, solo seis rivales se fueron sin sumar. Es el peor registro en los últimos cinco años.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Hasta no hace mucho tiempo, el Heliodoro era un estadio en el que muy pocos conseguían puntuar. Ya sea por la excusa del desplazamiento y del clima o simplemente porque el Tenerife era mejor, el Rodríguez López era una garantía. Ahí se consolidaban los proyectos. Sin embargo, este año algo ha cambiado y la estadística se ha dado la vuelta. Tanto que en los 18 partidos de Liga más el de Copa del Rey que se disputaron en la Isla, solo seis equipos no sumaron.

El Almería confirmó este domingo este dato que inquieta a los aficionados locales que han visto como se han escapado de casa demasiados puntos. Es más, los últimos dos partidos han sido derrotas. Los únicos rivales que ‘claudicaron’ en la Isla a lo largo de esta pobre temporada fueron el Cádiz (1-0), el Alcorcón (3-2), Rayo Majadahonda (2-1), Elche (2-1), y Osasuna (3-2).

De entre los que sumaron en el Heliodoro destacan el desaparecido Reus, que ganó 0-1 en la quinta jornada motivando la salida de Joseba Etxeberria, el empate a cero de un Lugo o la dolorosa derrota contra el Córdoba (0-2) quien a pesar de esos tres puntos, sigue metido en zona de descenso.

De aquí al final restan por jugarse tres encuentros: Las Palmas, el sábado 4 de mayo, luego vendrá el Real Oviedo, en la jornada 40 y el Real Zaragoza en la última fecha.

Esta estadística es la peor de los últimos cinco años. La campaña pasada, por ejemplo, el Tenerife consiguió ganar en once encuentros y solamente perdió dos partidos (Barcelona B y Huesca). En la 16/17, la del casi ascenso a Primera División, los de Martí vencieron en doce duelos como local y solo cedieron en dos ocasiones (Reus y Nàstic).

En la 2015/16 fueron ocho los contrarios que se marcharon del estadio derrotados (solo vencieron los de Tarragona, el Oviedo y el Alcorcón). En la campaña anterior (14/15) se ganó hasta en nueve oportunidades ante su público y en la 13/14, la primera tras el ascenso a Segunda, se venció en diez duelos en la Isla.

Lo más visto

Más noticias